image

Ibex 35. A corto plazo hace falta un recorte técnico

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo hace falta un recorte técnico. A medio plazo un QE del BCE representarían entre doce y dieciocho meses de nuevas alzas en las Bolsas.

Euforia en las Bolsas periféricas europeas al afirmar Mario Draghi que unos QE están sobre la mesa del BCE. Si finalmente, en el mandato de Mario Draghi, el BCE implemento unos estímulos monetarios (QE a la europea), representaría para las Bolsas entre doce y dieciocho meses de nuevas alzas. Pero no solo el BCE prepara medidas expansivas, las Bolsas de Asia alcanzan sus niveles más elevados en cuatro meses por la esperanza de estímulos en China y de nuevas medidas expansivas por parte del BoJ. Incluso la Fed da marcha atrás, tras amagar con un adelanto en la subida de tipos, y su presidenta, Janet Yellen, aseguró hace días que los estímulos de la Fed seguirán durante bastante tiempo. La ayuda de los principales bancos centrales es una gran noticia para los mercados, que confían más en sus bancos centrales que en el crecimiento económico. Pero a corto plazo, muchos índices, no solo europeos, han llegada a niveles críticos y el cansancio empieza a hacer mella aunque se resisten a caer.

Imagen

El Ibex 35 ha superado sus máximos de enero, en los 10.552 puntos, alcanzando niveles de hace casi tres años. Es un buen momento para empezar a realizar beneficios a corto plazo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+