image

Amadeus: oferta de adquisición de iFAO. Operación atractiva. sin impacto en cotización.

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Amadeus. Esta mañana ha anunciado la oferta para comprar el 100% del capital de iFAO en efectivo. La oferta valora a la compañía en 67 mln eur y está sujeta a la aprobación de un mínimo del 75% de los accionistas. La directiva espera conseguir la aprobación regulatoria y cerrar la operación en 2S 14.

iFAO se especializa en programas de viaje integrales para clientes corporativos utilizando el 100% de su tecnología "en la nube". Cuenta con una posición de liderazgo en Alemania y gran presencia en Suiza, Austria, Europa Central, Escandinavia y Reino Unido. Con esta adquisición, Amadeus podrá reforzar su posicionamiento en el segmento de clientes corporativos aumentando el portfolio de productos.

Amadeus financiará la operación en efectivo al ser un importe modesto. Destacamos la buena evolución de iFAO: crecimiento TAAC 2005/13, ingresos +11% y EBITDA +22%. con un margen EBITDA 2013 32%. Además, la compañía cuenta con caja neta de 4 mln eur.

Con las últimas adquisiciones que ha realizado Amadeus (Newmarket, UFIS y la prevista de iFAO), el múltiplo deuda neta/EBITDA 2013a se elevaría de 1x a 1,37x, dentro de su objetivo (1x/1,5x). En cualquier caso, la elevada capacidad de generación de caja de Amadeus le permitirá ir reduciendo, nuevamente, sus múltiplos de deuda.

A pesar de que iFAO esté cotizando por encima del precio ofertado (15,75 eur vs 15 eur/acción, respectivamente), la oferta supone una prima mayor que 20% del precio medio de cotización de los últimos 12 meses. Además, creemos que gran parte de la subida de los últimos meses (menor que14 eur/acción a finales de febrero) se debe a las expectativas de ser adquirida. Esperamos que los accionistas (Consejero delegado 45%, otros inversores 40%, autocartera 5% y free float 10%) aprueben la oferta, teniendo en cuenta, además, que sólo un 10% cotiza en bolsa y que, por tanto, es una compañía muy ilíquida.

Valoramos favorablemente esta adquisición si bien esperamos un impacto limitado en cotización. La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: reiteramos mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+