image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
La considerable subida de ayer dejó a este índice a punto de romper al alza la línea horizontal situada en 2.934,22. También el oscilador de confirmación está muy cerca de ingresar de nuevo en el terreno positivo. Así las cosas, una continuación de la subida durante la jornada de hoy tendría todas las papeletas para conducir de nuevo al ciclo a su fase ascendente.

Sea como fuere, es digno de encomio el brillante desempeño de la vibración de Gann capaz de forzar un suelo que figuraba ayer mismo. Los lectores habituales del blog disponen de pruebas más que suficientes para concluir que el efecto de estas vibraciones sobre el precio nada tiene de azaroso.

Por lo demás, tras la señal de toma de beneficios detectada el lunes, la sesión de ayer cursó con clímax alcista. Teniendo en cuenta la posición del ciclo de 40 días en el momento en que se han generado estas señales consecutivas de mi indicador de volumen, lo acostumbrado sería interpretarlas como delatoras de que el suelo del citado ciclo ya se formado. No obstante, no adelantemos acontecimientos.

De hecho, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper al alza la línea horizontal situada en 2.934,22.

Imagen

Ibex 35
Con el libre albedrío por bandera, el Ibex 35 acaudilló ayer una jornada en la que, aparte de generarse una señal de clímax alcista, este índice marcó un nuevo máximo dentro de la fase ascendente de su ciclo de 40 días. Todavía dentro de los dominios de la resistencia situada entre 9.289,33 y 9.400,29, el precio ya dispone de un nuevo objetivo de subida generado ayer mismo, que se localiza entre 9.776,82 y 9.841,76.

Como cabía esperar, el nuevo máximo del precio ha forzado a la onda sinusoidal a modificar su pronóstico sobre el techo teórico (TT) del ciclo, que ahora se prevé para el 9 de octubre, misma fecha en la que figura la siguiente vibración de Gann.

Por  último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 9.036,90.

Imagen

DAX
La línea horizontal situada en 8.691,48 sufrió el asedio del índice alemán, aunque al final de la sesión se mantuvo con vida. No obstante, cualquier extensión de las alzas durante la jornada de hoy acabará por derrotarla.

Entretanto, mi indicador de volumen también generó en el DAX la señal de clímax alcista, hasta cierto punto lógica si se tiene en cuenta que el día previo se había detectado una recogida de beneficios ejecutada por quienes estaban cortos. Así, ante la ausencia de presión bajista, las órdenes de compra camparon ayer a sus anchas.

En cualquier caso, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper al alza la línea horizontal situada en 8.691,48.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+