image

Ibex35: cuña convertida en canal

Comentario Diario de la Sesión
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo de este lunes,se informa de lo siguiente:

 "Cuña Ascendente ejecutada, pero fuerza alcista al cierre".

El Ibex35 ha perforado el soporte de la Cuña Ascendente que le trazábamos este fin de semana.

Ha marcado mínimos en los 9.036, desde el cierre de los 9.228 del viernes, y ha cerrado en los 9.186.

En un único día, casi consigue los objetivos bajistas que planteábamos para la Cuña Ascendente y ha realizado el pull back -rebote- hacia la línea de rotura bajista para testarla.

Es una demostración de lo que podría pasar si EEUU sigue descendiendo, pero también, es una demostración de la fuerza alcista del Ibex35, de un índice que parece estar preparado para continuar subiendo para medio/largo plazo.

Decíamos que la Cuña Ascendente se podría convertir en Canal Ascendente. Observe el gráfico diario, se ha formado, pero por la parte de abajo.

Esta figura nos informa claramente de lo que puede ocurrir y así se lo relatamos:

"...si el Dow Jones continúa con los descensos, el Ibex35 perforará el canal ascendente y se irá a los objetivos que planteamos, a la resistencia anterior que costó superar, los 8.860 zonales, pero si el Dow Jones ha hecho suelo, si se aprueba algo en el Gobierno de EEUU que de alas al Dow Jones, el Ibex35 está gritando que tiene intenciones de ser el protagonista alcista del mercado bursátil en las próximas semanas, querrá ir a esos 9.351, para luego irse a buscar el objetivo de la Bandera Alcista,  los 9.715. Y si las agencias americanas y los políticos siguen lanzando alabanzas a España, entonces, irá a buscar el objetivo de los 11.460 que le mostrábamos en forma de HCH Invertido..."

Y no hay nada más que contar.

Esta tarde-noche quieren votar sobre el Techo de Deuda, sobre el programa de ayuda sanitaria y demás hierbas.

El temor de los mercados a que mañana se produzca un cierre de los servicios no esenciales del Gobierno de Estados Unidos ha generado la volatilidad del día de hoy. Si tarda en aprobarse, seguiremos con los descensos, pero el comportamiento al cierre es que se piensa en lo de siempre: el mercado está protegido y no lo dejarán caer.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+