image

"China tiene que crecer menos, la cuestión es cuánto menos"

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, analiza la desaceleración en China, las expectativas para los mercados emergentes y si invertir en ellos es acertado.

Desaceleración en China

“La desaceleración en China es algo prioritario, China tiene que crecer menos, la cuestión es cuánto menos. Tiene que crecer menos para que el crédito en China no siga desorbitado. Esto es una buena noticia de largo recorrido para China y no debe ser una mala noticia para su mercado, que lo ha venido haciendo mal en los últimos tiempos, aunque estable en un mercado mundial en general alcista. Por lo tanto, China va a crecer menos, sí, pero no es una mala noticia para este país”, explica Hernández.

¿Inversión en emergentes?

“Para el resto de mercados emergentes, el hecho de que China crezca menos no es una buena noticia porque les afecta en sus exportaciones. Pero también es verdad que de alguna forma toman el relevo zonas geográficas como Europa y Estados Unidos. Los mercados emergentes son mercados que no están sobrevalorados, y no es nuestra principal opción en el año 2014 donde los desarrollados, especialmente Europa, tienen un potencial mucho mayor. Ahora bien, para perfiles altos de riesgo hay que tener algo allí porque es un mercado que está barato y que en cualquier momento puede tener cierto recorrido”, insiste el experto.

Expectativas de Japón

“Hay una cierta preocupación lógica en torno a que Japón lleva un tiempo con una balanza deficitaria, sobre todo porque las importaciones están creciendo mucho. Están creciendo porque la factura energética con el yen a la baja es mayor. No sería preocupante si esto se debiese a que hay un mayor consumo interno y que, por tanto, también se importa más por esta cuestión. Japón es un país que va más a través de la demanda interna y va a menos a través del sector exterior, pero sus exportadoras seguirán siendo potentes, por lo que para las empresas el panorama no es tan negativo y el mercado japonés sigue siendo un mercado recomendable.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+