image

Actualización de la estrategia en Nzd/Usd tras alcanzar objetivo de la subida

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El 13 de marzo les comenté por qué esperaba una apreciación del dólar neozelandés frente al dólar norteamericano, es decir, subidas en Nzd/Usd. La principal razón obedecía a que el Banco Central de Nueva Zelanda subió ese mismo día los tipos de interés del 0,25% al 2,75% (cuestión esperada que ya les indiqué el 7 de noviembre que sucedería en el primer semestre del 2014). De ahí que se haya producido un flujo de capital y los inversores venden dólares americanos para comprar dólares neozelandés, aprovechándose de tener una divisa con tipos de interés más elevado.

Ya saben que los cambios en los tipos de interés de un Banco Central afectan e inciden en la demanda de su divisa y en el tipo de cambio respecto a otras divisas. Un incremento del tipo de interés hace que la divisa sea más atractiva porque ofrece mayores ventajas y beneficios que otra divisa con menores tipos de interés.

Les comenté que podríamos seguir viendo subidas en Nzd/Usd en el corto plazo, con un primer objetivo y resistencia al mismo tiempo en la zona de 0,8630. En efecto, las subidas no solo han alcanzado el objetivo propuesto de 0,8630, sino que también está actuando como resistencia indicada, de ahí que haya sido lograr el objetivo y asistir a fuertes recortes.

Imagen

¿Alguna novedad en este mercado? En primer lugar, comentar la sinergia interesante que se está produciendo: resistencia + lo que dijo ayer la FED = fuerte apreciación del dólar norteamericano y por tanto bajadas en Nzd/Usd.

En segundo lugar, estas caídas tendrían su primer objetivo teórico en la zona de 0,8460.

En tercer lugar, no se reanudará la fuerza alcista mientras no rompa por arriba el nivel de 0,8630.

En cuarto lugar, si llega a la zona de 0,8790 conviene saber que es una resistencia interesante, de manera que podría permitir aprovechar un presunto rebote a la baja el día que llegue el precio, ya que seguramente no pueda con este nivel en los primeros intentos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+