image

Si cierra el gobierno de EE.UU. ¿qué pasaría con los datos de empleo del viernes?

por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay un riesgo de que los servicios no esenciales del gobierno de EE.UU. cierre en las próximas horas. Si no se aprueba la ley de gastos hoy lunes no habrá dinero para pagar todos los departamentos gubernamentales. En caso de cierre, ¿qué pasaría con los datos de empleo de EE.UU. de este viernes?

El Departamento Laboral de EE.UU. ha comunicado que no emitiría las nóminas no agrícolas esta semana, si el gobierno estadounidense cierra, y este, a la vista de los últimos datos, parece el escenario más probable.

El informe de las nóminas no agrícolas, una instantánea del mercado laboral de la mayor economía del mundo, es ampliamente visto como el indicador económico más importante de EE.UU. en la actualidad, afirma el analista Dhara Ranasinghe en la CNBC.

Paul Bloxham, economista jefe de HSBC, cree que "sin duda sería un gran suceso si nos vemos el informe de empleo el viernes. Eso sería un shock enorme. Nos perderíamos uno de los principales indicadores económicos de EE.UU. en este momento de confusión sobre la orientación de la Reserva Federal"

El informe de empleo no agrícolas se tiene previsto publicar el 4 de octubre, con un consenso de mercado de una creación de 180.000 nuevos empleos en septiembre en comparación con los 169.000 de agosto.

El mercado cree que aunque un cierre temporal del gobierno de EE.UU. no tendría un efecto demasiado importante en el mercado, si no se publicaran los datos de empleo el próximo viernes, se añadiría una elevada incertidumbre a la situación actual, lo cual sería mala para las bolsas a nivel mundial. De cualquier forma, existe una creencia generalizada en que aunque el gobierno de EE.UU. cierre, los datos de empleo serán publicados, aunque sea extraoficialmente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+