image

Ibex35: Cuña Ascendente en Sobrecompra...

por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Estos días atrás le venimos avisando de un posible techo a corto plazo en el Ibex35 por varias razones:

1.       Porque ya se consiguieron los objetivos potenciales alcistas de la figura de cuña/canal descendente, y por lo tanto, lo normal es que se genere una regulación antes de dar un nuevo impulso alcista.

2.       Porque cotiza en zona de Sobrecompra el índice y porque se llegó a 12 valores en este nivel durante estos días atrás.

3.       Porque el volumen propone que se ha distribuido y se necesita una regulación.

4.       Porque los indicadores muestran divergencias negativas

5.       Porque en la zona de los 8.992 hay un gap bajista esperando, barrar roja.

6.       Porque casi se han conseguido los 9.351 que hablábamos como resistencia en el medio/largo plazo.

7.       Porque el IFC (Índice de Fuerza Comparativa) comienza a indicar que se comporta con menor fuerza alcista.

Imagen

 

A estos puntos se suma ahora que, la figura que traza el precio en el último tramo alcista se está definiendo como una Cuña Ascendente, una figura bajista para el futuro, una figura que indica que los inversores tienen miedo de seguir subiendo, a corto plazo.

El potencial bajista de esta figura nos confirma el punto 5º de los citados anteriormente: caídas hacia los 8.992 zonales. El stop los bajista, la línea roja del xAR© está en ese punto lo que reconfirma que la pérdida de los 9.184, la línea azul, el soporte de debilidad alcista, activaría una caída hacia los 8.992 / 9.000 puntos.

Esta cuña ascendente puede convertirse todavía en un canal ascendente, así que el potencial alcista todavía podría llegar a los 9.351, e incluso, superarlo si el Dow Jones deja de descender. Si esto es así, el Ibex35 podría efectuar un movimiento violento al alza hacia los 9.715 zonales indicados en anteriores artículos.

Parece que los pillos españoles apuestan porque el Dow Jones se apoya en la zona de regulación que indicamos en el artículo del mercado americano, pero todo tiene un límite y esto se decidirá en los próximos días.

El gráfico semanal nos indica que si se pierde los 9.104, la línea amarilla, el precio debería caer para apoyarse en la azul, los 8.856. Estos puntos concuerdan con lo dicho para el corto plazo, incluyéndoles las oportunas pasadas de frenada de esos 30/50 puntos típicos.

Recapitulando lo dicho:

Todo debería apuntar a que el Ibex35 necesita de una regulación que le podría llevar a los 8.900 / 9.000 zonales, lo último, una figura de cansancio alcista, una cuña ascendente.

En los próximos días el Dow Jones tiene que decidir si la regulación ha finalizado o si todavía le queda bastante más. Tendrá la palabra para saber si el Ibex35 comienza su regulación o se va directamente hacia loa 9.500 / 9.715, el objetivo de la Bandera Alcista de su gráfico semanal.

Mientras no pierde los 9.184, su línea azul, nada está decidido por el plano bajista y se sigue siendo alcista hasta como mínimo los 9.351.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+