image

Todavía hay control alcista para medio/largo plazo, pero...

Análisis del Ibex35
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comenzamos este análisis, revisando el gráfico semanal, el importante, el que le otorgaba vida a este selectivo en su camino de conseguir esos 11.690 que trazábamos hace meses.

La Cuña Ascendente  que vigilábamos en este gráfico fue perforada a la baja esta semana y parece que se ha convertido en un Canal Ascendente: todavía hay control alcista para medio/largo plazo.

El potencial bajista de la rotura de la cuña ascendente activa una caída hacia los 9.230/8.965, así que, aunque se haya formado este canal que mencionamos y que puede detener la caída de los precios, mientras no se  supere la línea azul, que ahora está en los 10.048, el poder bajista hacia esos puntos están activados.

La pérdida del canal ascendente que se acaba de formar activaría una caída hacia los 8.600, pero el soporte naranja del xAR(c) debería detener las caídas durante un tiempo, salvo que se haya producido un caos en el mercado.

Imagen

En el Corto PLazo, el canal perforado a la baja otorga una caída hacia los 8.500; por debajo de este punto hay varios gaps (barras rojas)  y, si tenemos en cuenta que la línea naranja xAR(c) está en los 9.246, parece que estos 9.230/9.240 que nos aparecen en los dos gráficos serán objetivos ante cualquier aumento de debilidad en el mercado.

Tenemos dos frentes abiertos para la próxima semana: la FOMC con su casi segura reducción de estímulos y el de Ucrania / Rusia; los mismos pueden hacer que el Ibex35 llegue a ese objetivo, máxime, cuando el cierre ha estado por debajo del stop loss de medio/largo plazo.

Por la parte alcista tenemos que, hasta llegar a los 9.230, hay muchos soportes intermedios donde el Ibex35 se podría apoyar para detener las caídas. Como se ha dejado un gap alcista (barra verde) en los 9.950 todo parece indicar que si Wall Street continuara protegido el Ibex35 no caería a dicha zona.

Nosotros vamos a esperar al nivel de sobreventa xAR(c) para comprar. Por ahora tenemos nivel de 2 (SV=2), miraremos los toros detrás de la barrera ya que el xAR(c) ha dado señal de venta en 4 valores este viernes y tres de ellos son bancos; son señales de ventas negativas (V-), lo que otorga fuerza alcista al selectivo, pero una venta es una venta... puede ir cogiendo fuerza bajista.

Nota: hemos trazado líneas de estudios a muchos de los valores directores del Ibex35. Revise sus Informes xAR(c) para conocer los objetivos/soportes bajistas.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+