image

Lo que el inversor no ve: La paella gigante de SOS (y los japoneses espontáneos)

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unas semanas os contábamos cómo la elefante Clarista rompió la rutina de la Bolsa de Madrid en la salida al parqué de Parques Reunidos. Hoy, en una nueva entrega de la sección “Lo que el inversor no ve”, queremos contaros otra de las anécdotas que han quedado ya grabadas en el recuerdo de la Plaza de la Lealtad.

En esta ocasión no hay animales de por medio, tampoco charangas para anunciar su llegada. Para la anécdota que nos ocupa los protagonistas fueron, nada más y nada menos, que 40 kilos de arroz. Y un grupo de japoneses. Pero empecemos por el principio.

Era el año 2000 cuando el Grupo SOS Arana Alimentación presentaba en la Bolsa de Madrid la OPA con la que sufragaría los gastos de crédito que le concedieron para la compra de Galletas Cuétara. Debido a que la principal actividad de su negocio era el arroz, no sorprendió que para ese día tan señalado decidieran mostrar los encantos de su producto. Quizá, lo que no fuera tan esperado era el tamaño de la paella en cuestión.

Para transportar el recipiente en el que se cocinaría fue necesaria una grúa. Y no fue algo exagerado, ya que la paella medía más de dos metros de diámetro y 800 kilos de peso. Para llenarla, fueron necesarios más de 40 kilos de arroz (marca SOS, como no podía ser de otra manera), 40 litros de aceite, 200 kilos de pollo, 80 kilos de conejo, 100 kilos de judías verdes y habas, 40kg de tomates y 10kg de pimientos. Más de 400 litros de líquido fueron necesarios. En total, se sirvieron 2.000 raciones.

La paella (que no sabemos si entró en el libro Guinnes por su tamaño) fue servido en El Coto, una de las zonas VIP del edificio de la Bolsa, acompañada por un buen vino.

Pero la historia no quedó ahí. La nota de humor la puso un grupo de turistas, concretamente japoneses, que se acercaron hasta la Plaza de la Lealtad, probablemente atraídos por el inconfundible olor de una paella española. Sin saber de qué se trataba realmente (quizá pensaron que la paella entraba dentro de su paquete de vacaciones), se pusieron a la cola para recibir su ración. Y, según cuentan, les encantó.

Cronología de SOS

  • El 2 de marzo de 1993 empieza a cotizar en Bolsa el Grupo Industrial Arana
  • En 1995 pasa a denominarse SOS Arana
  • En 2001 cambia de nuevo el nombre a SOS Cuétara
  • En 2009 cambia a SOS Corporación
  • Finalmente, en 2011 se llamaría Deoleo

*La paella de la foto no se corresponde con la de aquel día pero… ¿Y la buena pinta que tiene?


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+