image

Fin del invierno en USA y a reciclar la historieta del QEIII Tapering otra vez!!!

por KBC Inversiones Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fin del invierno en USA y a reciclar la historieta del QEIII Tapering otra vez!!!

A esta altura se sabe bien que el durísimo invierno americano produjo una caída considerable en los principales indicadores macroeconómicos del país lo cuales a su vez tiene un enorme impacto en la 10yr yield. Tanto los NFPs, los ISMs han salido en general mucho más débiles de cómo había comenzado el año. Recordemos que el 2013 cerró con una 10yr en 3% y durante el 2014 la vimos colapsar casi 45 puntos básicos llevándola cerca del 2.55%.

Parecería que el viernes pasado el efecto invierno bien podría comenzar a disiparse con un NFP que, si bien no fue espectacular acabó con la malaria de los recientes números de empleo. Obviamente que la 10yr no tardó ni me dio segundo en reaccionar trepando rápidamente otra vez a la zona del 2.80% y tengo la sensación de que es cuestión de que uno o dos datos más salgan razonablemente bien como para verla otra vez arañar el 3% con todo el mundo olvidándose del biribiri del invierno duro en USA y recordando otra vez que Yellen viene lento pero decididamente a reducir QEIII con el inevitable empinamiento en la curva de yields que dicha decisión implica.

Parecería que la ventanita “bullish bonos USA” comienza nuevamente a cerrarse y es aquí en donde deberíamos preguntarnos en donde oponer la platita otra vez. Me pregunto, ante un renovado y probablemente inminente empinamiento de la curva de yields en USA tendrá sentido comenzar otra vez a amasar posiciones en: short yen/dólar, short oro, long TBT, etc, o sea, reciclar otra vez la historieta del Tapering.

¿Se acuerdan del Tapering no?

 

Germán Fermo, Ph.D.
Director, MacroFinance
Director, Maestría en Finanzas UTDT

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+