image

El stop loss semanal detiene la debilidad...

Análisis del Ibex35 CP y M/L plazo
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.33
Tu Valoración:
* * * * *

En el artículo de la semana pasada decíamos que en los 9.800 zonales estaba el stop loss semanal que debería frenar los precios para que el movimiento alcista del Ibex35 para medio/largo plazo no se deteriorara.

Al comienzo de la semana, el Ibex35 siguió mostrando la debilidad que veíamos en el selectivo y buscó dicho stop loss, la línea roja, al marcar mínimos en los 9.855. La excusa perfecta fue el tema de Ucrania/Rusia.

Con este mínimo, el Ibex35 transformaba la Cuña Ascendente, perforada a la baja, en un Canal Ascendente  donde el precio rebotaba para ir en busca de los 10.350 que pronosticábamos hace unas semanas atrás, cota que consiguió al marcar los 10.358.

Al cierre del jueves decíamos que si no superaba esa cota, muy posiblemente iría a buscar uno de los soportes que marcaba nuestro xAR(c) -azul, roja y verde- y así trazábamos el movimiento bajista en el gráfico.

El Ibex35  finalmente no podía con esos máximos y descendía hacia la línea azul marcando  mínimos en los 10.147, unos 150 puntos por debajo de los máximos anteriores, y cierra la semana en los 10.164 finalmente.

Imagen 

Estos movimientos confirman el canal ascendente: sigue el control alcista dentro de un sentimiento de precaución a subir libremente;  mientras Wall Street no se desplome, el precio seguirá moviéndose dentro de él.

Estos mínimos convierten la cuña ascendente del gráfico semanal en un canal ascendente y nos confirma que su pérdida, activaría una caída, como mínimo, hacia los 9.232, donde están los mínimos anteriores y la línea verde, o sea, el movimiento está medido, si sucede algo negativo, irá allí con altísima probabilidad.

Este objetivo cuadraría con la línea naranja del xAR(c) del gráfico diario. Como verá, el xAR(c) nos avisa de que todo está medido y bien medido por la parte bajista.

Por la parte alcista, si los soportes que muestra el xAR(c) aguantan, buscaría nuevamente la resistencia del mismo. No tenemos un punto exacto, lo veremos durante la semana, pero recuerde que el gráfico semanal permite subir por encima de los 10.710, si buscase la resistencia de su canal ascendente.

 Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+