image

Eliminado el riesgo Rusia-Ucrania, ¿Dónde están las oportunidades en el mercado?; Análisis

por Mercatradingbolsa Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

  Hola a todos:

 
   Nueva sesión de alzas en los mercados la que tuvimos ayer Miércoles que dan continuidad a las subidas experimentadas anteriormente. Hemos vuelto, de nuevo, a la zona de altos comprendida entre los 9.950 hasta los 10.225 puntos en la parte alta del rango lateral en el que se está moviendo nuestro selectivo en estas últimas semanas. Hoy, intradia rompiendo dicho rango por la parte alta.
 
   Tal y como adelantábamos en nuestro boletín para Usuarios SMS, finalmente el conflicto entre Rusia-Ucrania ha sido "flor de un día" y hemos vuelto a la zona anterior en prácticamente dos sesiones.
 
   Cualquier estrategia planteada, en estos momentos, que trate de adivinar si vamos a romper al alza la zona de resistencia intermedia y en precio de dos cierres consecutivos para una mayor credibilidad tiene ahora mismo el 50% de probabilidades de salir bien que de salir mal, si bien es cierto que siendo selectivos en el mercado podemos encontrar ciertas oportunidades de compra en determinados valores que puedan comportarse mejor que el Íbex-35, por tanto obtener rentabilidad adicional consistente en batir este índice.
 
   Técnicamente como decimos, en rango lateral con medias móviles cruzadas todavía al alza (medias de 20 y 50 sesiones), con indicadores técnicos adelantados en situación de neutralidad con lo que dificulta la creación de estrategias bien en lado alcista, bien en el lado bajista actualmente.
 
   Zonas a tener en cuenta: Por arriba, la ruptura de 10.225 puntos nos llevaría a niveles de 10.500 en el muy corto plazo. Este escenario prevalecería a corto plazo y es que desde Mercatradingbolsa nos confiere una mayor probabilidad.
 
   En la zona baja, los 9.900 puntos en precios de dos cierres consecutivos nos daría una clara divergencia bajista con implicaciones hacia niveles de 9.700 puntos en primera instancia.
 
 
 Imagen
 
 
 
   SÍNTESIS DE MERCADOS:
 
 
   El mercado se encuentra en una fase lateral de indefinición que terminaría si viéramos dos cieres consecutivos en el selectivo español por encima de 10.250 puntos. No observamos gran entrada de dinero por parte de las manos fuertes ni tampoco reducciones de capital que nos hagan pensar en un ataque bajista que nos lleve a romper soportes en gráfico semanal. Da la sensación que el dinero está cambiando de manos rápidamente en operaciones de trading , algunas de ellas trading de alta frecuencia, dando el volumen necesario para crear cierta fiabilidad en el mercado en un rango meramente lateral sin implicaciones ni estrategias de ningún tipo.
 
   Necesitaríamos definición bien en la parte alta, lo que quedaría confirmado con un Íbex por encima de 10.250 puntos, un Dow Jones por encima de 16.600 y un Dax superando la zona 9.675 puntos.
 
   Mientras no exista dicha confirmación en estos tres indicadores, es momento de ser muy selectivos en los valores que se elijan y mantener posiciones en vistas a una resolución de la lateralidad que estamos viviendo.
   
   
 
 
   En el apartado de Valores Interesantes, hoy destacamos el comportamiento de:
 
 
 
   SACYR: Un valor que tenemos en la cartera de Trading ya con plusvalías desde nuestra entrada. Espectacular el comportamiento de la constructora que, y según algunas fuentes, esta misma semana podría llegar a un acuerdo firme sobre el caso "canal de Panamá". Segundo día de revalorización consecutiva con subidas que han superado los 4 puntos porcentuales (+4.39%), situando su cotización en los 4.49 euros.
 
   Si finalmente, y como apuntamos desde Mercatradingbolsa, si el valor sigue el patrón que hemos marcado en el gráfico, el precio en próximas seisones podría incluso superar la zona 4.70 euros, siguiendo la estructura de máximos y mínimos relativos crecientes con vela de finalización. 
 
 
 Imagen
 
 
 
   GAS NATURAL: En disposición de romper el banderín de medio plazo formado y donde nos hemos frenado justo en los máximos de la jornada de hoy. Un cierre por encima de los 19 euros provocaría una reacción alcista con objetivos mínimo hacia la zona 19.29 euros y su superación llevaría al valor hacia los 20 euros aproximadamente. 
 
   La estructura alcista, después del ataque bajista de estas últimas sesiones con Rusia como telón de fondo, ha provocado una ruptura del canal alcista de medio plazo, que fue recuperada en la sesión de ayer y su continuidad posteriormente. Por debajo, deberemos, como siempre, vigilar el nivel clave de los 18 euros en el corto plazo en dos cierres consecutivos y por arriba los objetivos marcados.
 
   Medias móviles alcistas, Estocástico en zona neutral y RSi en zona intermedia. Buen aspecto técnico a falta de confirmación para afrontar un nuevo tramo al alza.
 
 
 Imagen
 
 
 
   ENAGÁS: De nuevo, otra gasista en nuestro punto de mira. Debido a que ya teníamos exposición al sector en nuestra cartera de la mano de Gas Natural, prescindimos de adquirir títulos de Enagás, títulos que todavía siguen teniendo un aspecto técnico interesante de corto plazo.
 
    ¿Dónde procederíamos a entrar en el valor?
 
   En principio, deberíamos esperar un pull´back hacia la zona de los 21.50 euros donde se podrían tomar posiciones alcistas en el valor al menos en el 50% de lo que destinemos a un valor de estas características, con stop por debajo de la zona 20.75 euros en el corto plazo. 
 
   Un valor que está generando señal de compra para el corto plazo y que se puede incorporar, eso sí, teniendo muy en cuenta el tamaño de la posición y la estrategia a adoptar.
 
 
    
    
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+