image

"Nos piden más esfuerzo. Aún nos tenemos que quitar algún cero más del patrimonio. Más pobres..."

por La Carta de la Bolsa Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Se ha reabierto el debate sobre el Ajuste, el Gran Ajuste en España, que no ha terminado. Hay que seguir apretándonos el cinturón, ahora que considerábamos que ya nos habíamos quitado suficientes ceros del patrimonio, que ya habíamos empobrecido lo suficiente, que habíamos adelgazado lo que nos pedían los ricos del Norte. Dejo algunas frases de este lunes en Bilbao. Las ha pronunciado Christine Lagarde, directora gerente del FMI: "España tiene que continuar con su proceso de reformas, sobre todo con la reforma del mercado laboral, para retomar una senda de crecimiento sostenible y crear empleo".."Las heridas de la crisis son profundas y tardarán años en curarse" en referencia a los cerca de seis millones de parados que hay actualmente en España y que han de ser la máxima prioridad del Gobierno..."Las administraciones públicas y las compañías privadas españolas también tienen que reducir sus niveles de deuda además de crear un entorno más favorable para la creación de compañías y para el fomento de su competitividad..."Los planes del gobierno para liberalizar los servicios profesionales y promover un comercio libre entre las regiones van en esta dirección"...

"¿Lo tienen claro? En nuestra gestora lo tenemos muy claro: el FMI, como utros supraorganismos internacionales, nos han advertido de que es muy malo dejarse llevar por la autocomplacencia y de que en España aún hay muchas cosas que mejorar, muchos problemas estructurales de fondo, que resolver, que la recuperación es incipiente y que no hay que dormirse en los laureles..."

"Los diversos eventos políticos, primero con las Elecciones al Parlamento Europeo, y el año que viene, con las Elecciones Generales, han provocado mucho nerviosismo en los medios más reputados, en los más puristas, al temer que el Gobierno relaje su política de control, como la he venido haciendo hasta ahora, y que, en consecuencia, se produzcan graves desviaciones en materia de déficit y de gasto público innecesario..."

"En términos de Bolsa, esta expectativa, hacia un mayor deterioro de las cuentas del Reino de España, si se opta por la manga ancha, por mirar para otro lado para ganar votos, ha provocado ya un freno importante en la entrada de flujos, principalmente los provenientes de inversores extranjeros. Los gestores consideran que si el Gobierno afloja la presión, la prima de riesgo puede volver a deteriorarse..."

"Los políticos deberían tomar buena nota de este hecho y, por supuesto, los actores en los mercados y los ciudadanos españoles, en general. No hay que cantar victoria. Nos piden más esfuerzos. Quizá aún no hemos alcanzado el nivel de pobreza ue nos estiman..."

(De la conversación mantenida con el CEO de una gran gestora de fondos)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+