image

Lamentablemente, no podemos hablar de una recuperación del empleo

por Confederación de Cuadros y Profesionales Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La disminución del paro en 1.949 personas en el mes de febrero nos permite, al menos, un cierto respiro, aunque sea muy pequeño, después del inicio del año que lo inauguramos con más destrucción de empleo.

Con los nuevos datos no podemos hacer una valoración, ni mucho menos anticipar una mejoría del mercado de trabajo, ya que la realidad nos ha demostrado que hay que ser muy cautos y que hasta ahora la política de empleo aplicada con la reforma laboral no ha servido para generar puestos de trabajo.

Lo que realmente nos interesa son las cifras globales del número de personas que se encuentran en el paro, y no si un mes es mejor que otro dentro de la serie histórica. Ateniéndonos a estos datos, lamentablemente, tenemos que decir que seguimos rondando los 5.000.000 de parados año tras año y que esta cifra no disminuye de forma significativa que es lo que realmente nos puede permitir hablar de una recuperación  de empleo.

La rebaja en las cotizaciones sociales de las empresas, anunciadas por el Gobierno, como es la nueva tarifa plana a la Seguridad Social para todos los nuevos contratos indefinidos es, sin duda, una buena medida que Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) siempre ha defendido ya que puede incentivar a la creación de puestos de trabajo. En este sentido hay que ser escrupulosos exigiendo que la Autoridad Laboral haga cumplir el contenido del Real Decreto para evitar rotaciones indebidas de plantillas.

CCP una vez más sigue apostando por un cambio en el modelo productivo en el que se fomente la industria y la investigación con profesionales cualificados que permita generar empleo estable y de calidad. En este sentido aplaudimos el aumento que se ha experimentado en la contratación indefinida en el mes de febrero, aunque haya sido escaso, y haya que seguir remarcando que la contratación indefinida en nuestro país ni siquiera alcanza un 9% en el cómputo global de todos los contratos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+