image

Canalizada la debilidad para mantener las alzas en el Ibex35

Las cuñas ascendentes se convierten en canales
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo, al cierre de la sesión del lunes, se informa de lo siguiente:

"Un canal ascendente más amplio...."

Hemos trazado nuevas líneas al gráfico diario del Ibex35, quitamos las anteriores ya realizadas para aclarar la situación y exponemos lo que pueden estar pensando los gestores para los próximos días.

Como verán en el gráfico, trazamos un gran Canal Ascendente . El soporte del mismo está para los próximos días sobre los 9.675 (9.650 como pasada de frenada y mínimos anteriores).

Dentro de este gran canal ascendente, observamos que la Cuña Ascendente que seguíamos estos días attrás,  se ha convertido en un canal ascendente con los mínimos de hoy del Ibex35 en los 9.855, otro soporte paralelo al canal del artículo del fin de semana.

Desde el punto de vista fundamental, se achaca las caídas al tema de Ucrania, pero si lee todos los artículos que hemos estado publicando estos días atrás sobre el Ibex35, comprobará que la debilidad era manifiesta, sólo faltaba un desencadenante para que se hiciera más manifiesta.

El volumen ha sido alto estos días por lo que hay que darle importancia a la debilidad. Mientras no se supere ahora los 10.104, no piense en subidas para el Ibex35.

De todas formas, los mínimos de hoy, aunque están cerca, no han perdido el stop loss para medio/largo plazo, por lo que el Ibex35 sigue siendo alcista para este plazo. Tiene margen, incluso, hasta los 9.164 (línea verde) / 8.957 (línea naranja), pero llegar hasta ahí, dejaría una sensación de debilidad mayúscula. Se ha apoyado en la cuña ascendente, más o menos que tiene trazada este espacio temporal, revise el Informe xAR(c).

Conclusiones:

El Ibex35 está ejecutando las caídas potenciales que activaba la rotura de la cuña ascendente que le trazábamos. Los objetivos debían llevar al precio hacia los 9.654 / 9.675 zonales.

Hay un gap bajista (barra roja del precio) en los 9.775 que posiblemente mañana será cubierto, si se pierden los mínimos de hoy.

Manda Wall Street. Si se mantiene fuerte, lo de Ucrania llegará a un límite permitido, incluso, si hay guerra, que de haberla, no creemos que llegue muy lejos.

Los niveles de sobrecompra xAR(c) han desaparecido y aumentan los de sobreventa. Esperaremos a los niveles adecuados para entrar comprados al mercado y aprovechar esta corrección, si se diera el caso.

Nota: los 9.164 del gráfico semanal coinciden con los 9.167 del gráfico de corto plazo, con la línea naranja, así que tenga calma si la cosa se pone fea en Ucrania.

Imagen

Lea el artículo del fin de semana del Ibex35 para conocer en qué situación actual nos movemos. También los comentarios de cierre de cada día de esta semana para ver la evolución acaecida.

Si desea suscribirse o informarse sobre el Robot xAR©, viite nuestra web. Le necesitamos y también el Espíritu Maxglo(c). Con una pequeña cantidad, todos ayudamos. ¡Anímese!.

Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos en mantener estas web con acceso gratuito.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+