image

No mire para otro lado. ¡El ser humano es el responsable del cambio climático!

por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Según un informe detallado del panel climático de la ONU, los científicos están un 95% seguros de que los humanos "son la causa principal" del calentamiento global desde 1950. "En el suelo, en el aire, en los océanos, el calentamiento global es inequívoco", explicaron.

El grupo de la ONY advierte que en las emisiones de gases invernaderos causarán un mayor calentamiento y cambios en todos los aspectos del sistema climático. Para contener estos cambios, se requerirá "una reducción sustancial y sostenida de las emisiones de estos gases".

Desde la década de 1950, muchos de los cambios observados en el sistema climático no tienen precedentes en los últimos milenios. Cada una de las tres últimas décadas ha sido, sucesivamente, más caliente en la superficie de la Tierra que cualquier década desde 1850 (cuando se registran los datos).

"Nuestra evaluación concluye que la atmósfera y los océanos se han calentado, y la cantidad de hielo y nieve ha disminuido. El nivel medio global del mar se ha elevado, y las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado", afirma Qin Dahe, copresidente del IPCC, el grupo que ha elaborado este informe.

Desde 1950, la humanidad es claramente responsable de más de la mitad del aumento observado en las temperaturas. El aumento del nivel del mar continuará a un ritmo más rápido de lo que hemos experimentado en los últimos 40 años. El calentamiento previsto para finales de este siglo es probable que supere los 1,5 grados centígrados en relación con el período 1850-1900.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+