image

¿Seguirá depreciándose el dólar canadiense? Análisis y escenario para el 2014

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El dólar canadiense continúa depreciándose frente a las principales divisas. ¿Continuará este escenario? ¿Conviene comprar Cad o por el contrario es mejor venderlo? Veamos las razones macro al respecto y algunas ideas operativas.

El 27 de noviembre les expuse varias razones que me llevaban a pensar que veríamos subidas en el Eur/Cad. Dichas razones eran:

- El Banco Central de Canadá confirmó que había riesgos de inflación en la economía canadiense y que se esperaba que la actividad económica se resintiese.

- El BoC no mencionó la posibilidad de un aumento de la tasa de interés por primera vez en más de un año. Este hecho desanimó a los inversores.

- La superación de la zona de resistencia de 1,4435 con pullback incluido como confirmación.

También les indiqué que rompiendo la zona de 1,4734 tendríamos una nueva señal de subidas. En efecto, dicha rotura habilitó un nuevo impulso al alza que de momento ha llevado al precio a subir 600 pipos en mes y medio.

En mi opinión, el dólar canadiense es una divisa para no comprar este año. El Banco Central de Canadá ya advirtió hace unos meses que había riesgos de inflación en la economía y que se esperaba que la actividad económica se resintiese. Además, la entidad se encuentra relativamente a gusto teniendo su divisa débil. Las principales depreciaciones serían con el dólar americano y con la libra esterlina.

Imagen

Si observan el gráfico, verán que las subidas se han detenido durante varias semanas consecutivas en un punto donde confluyen la parte alta del canal alcista y un retroceso Fibonacci.

Las subidas continuarían su senda rompiendo el nivel de 1,1170-1,1185, teniendo camino libre para ir en busca de su resistencia situada en 1,1664.

En el corto plazo, sin ningún síntoma de debilidad mientras siga por encima de 1,0950.

En los Informes Premium se irá actualizando este artículo y este mercado, enfocándolo en un escenario tanto intradiario como no intradiario


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+