image

Gas Natural alcanzando los objetivos de la subida

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El beneficio neto de Gas Natural en el 2013 se incrementó un 0,3% respecto al del año anterior. Los resultados se vieron lastrados por la actividad en España, de hecho, el Ebitda de las operaciones en España descendió un 1,6% debido al descenso de la actividad eléctrica por el  impacto de las medidas regulatorias. Las operaciones en Latinoamérica pueden ayudar a incrementar la contribución al ebitda del grupo. Es cierto que el crecimiento a corto plazo es limitado, pero a medio plazo la compañía está bien posicionada para sacar partido en América y se centrarán en los negocios de gas en Europa.

Tras finalizar el 2013, el ratio de endeudamiento se encuentra en el 49,4% frente al 51,8% del año anterior.

La compañía pretende elevar en un 0,3% el dinero destinado a dividendos y mantener el pay out en el 62,1%. El pago del dividendo complementario de 0,504 por acción se abonará en efectivo.

Imagen

En el último análisis de Gas Natural realizado el 27 de noviembre, les comenté que la tendencia alcista seguía vigente y que el objetivo de la subida se encontraba en los 19-19,13 euros. En efecto, alcanzó dicho objetivo (subió hasta 19,29 euros) y por el momento dejó de subir.

En el corto plazo las miradas puestas en los 17-17,15 euros, ya que no perder esta referencia implica fortaleza alcista. Esto implica que los inversores con un horizonte temporal cortoplacista pueden seguir dentro mientras el precio se mantenga por encima.

Rompiendo por arriba los 19,23 euros podríamos ver nuevo impulso al alza.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+