image

PROCTER & GAMBLE, ¿oportunidad de compra?

Análisis de Corto Plazo del Valor.
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.33
Tu Valoración:
* * * * *

 

Los nuevos suscriptores del xAR© comienzan a asimilarlo y van llegando a conclusiones importantes e interesantes que nos transmiten en sus correos.

Una de las últimas llegadas a nuestra redacción hace referencia a que hay vigilar los valores con ESTADO = RV o RC con 20% y con "X" en la columna Revisar Gráfico, ya que están cerca de dar una señal de compra o venta.

Los suscriptores más antiguos ya conocían esta característica interpretativa porque la hemos expuesto en muchos artículos y situaciones. Por dicho motivo, y para detectar el riesgo de la potencial señal de compra/venta futura, creamos los Diagramas de Flujo.

Vamos a ver en PROCTER & GAMBLE COMPANY, un valor del Dow Jones, cómo interpretar esta característica del RV+ 20% del xAR©: reducir ventas al 20%

Ayer al cierre dio compra HOME DEPOT -lo hemos citado en el Comentario de Cierre de la Sesión- un valor que anteriormente estaba también con RV 20%. Revise su gráfico en el Informe xAR© de Corto Plazo para que compruebe el poder alcista que ha tenido...

Bien, veamos ahora a PROCTER & GAMBLE COMPANY...

Como verá, le hemos trazado una especie de Doble Suelo potencial que es la figura alcista que esperamos se forme en él, si da señal de compra. La línea de cuello estaría en los 79.81, justo donde está la línea naranja del xAR©; ya sabe que el xAR© detecta/confirma líneas claves y que esté la naranja ahí es otra demostración. Pasaría a ser alcista si cierra por encima.

Pues bien, muy posiblemente, cuando el precio se acerque a esa línea, el xAR© dará señal de compra en este valor con un potencial alcista hacia los gaps que le muestra el xAR© -revise el informe- para su propio beneficio. Sólo por esto, creemos, vale pagar los 25€ anuales; recuerde que ayuda también al proyecto Espíritu Maxglo©, además.

Estos gaps están en la zona de los 84.00 así que si supera esa línea de cuello mencionada, es que quiere buscarlos.

Pero debe recordar que no debe adelantarse en la compra, debido a que el valor tiene que demostrar la fuerza; no todos los valores que llegan a RV 20% suben. Recuerde también que una señal del IMFC (RV+) nos indica que todavía hay fuerzas negativas en el valor.

Observe, por ejemplo que en la línea naranja, donde está la línea de cuello, sobre los 79.81 salió volumen de distribución, por eso, si se perfora al alza con volumen, es que hay interés en subir, pero por ahora, distribución...

Si PROCTER & GAMBLE COMPANY pierde los soportes que nos indica el xAR©, volverá a mínimos. Hay un gap esperando en dicha zona, podría ser de ruptura alcista, pero no se adelante a la jugada hasta que el valor le demuestre que tiene fuerzas, porque se podría quedar atrapado durante un tiempo innecesario en él...

Recuerde que antes de comprar un valor debe revisar los gráficos menores y mayores para ver si coinciden algunos indicadores con lo dicho para el plazo analizado. Revise por tanto el Informe xAR(c) de Medio/Largo Plazo de este valor.

Deje que el xAR© haga su trabajo y le detecte cuándo será...

Siga estas pautas para otros valores con RV 20%, además de seguir los diagramas de flujo pertinentes.

 

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+