image

"Ni China ni Asia, ni África, ni América del Sur, ni Europea ni Oceanía. Manda Wall Street..."

por La Carta de la Bolsa Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Ni China ni Asia, ni África, ni América del Sur, ni Europea ni Oceanía. Manda Wall Street, que sigue con su borrachera tecnológica, y el resto obedece ciegamente. Los inversores que han confiado la gestión de su dinero a los expertos en fondos de inversión están desconcertados, porque no acaban de entender la jugada. De hecho, nunca la entenderán, porque de ser así, jamás confiarán el dinero a los fondos. Pero es lo que hay y volverán a tropezar una vez más en la misma piedra. Inversores que, en los dos meses transcurridos del año, muestran su desilusión con las tibias ganancias, si es que ganan, porque también hay fondos que pierden mucho dinero en la coyuntura actual, una vez comprobado que el beneficio acumulado es inferior al promedio de rentabilidad de los índices en todos los casos. Es la inversión en los fondos especializados en commodities y en mercados emergentes la que mayores llantos genera, porque en ambos casos las pérdidas, como norma, son mayores. Conforme pasa el tiempo y los índices USA han mantenido la verticalidad, los gestores del mundo insisten en llevar sus dinero a Wall Street sin reparar en valoraciones, en récords y demás y, aunque tarde, aborrecen a los emergentes. Es un movimiento de vuelta a la calidad en el que los emergentes, se dice, importan nada..."

"En la vuelta a la calidad, Wall Street, el templo del capitalismo mundial, lleva todas las de ganar, pese al encadenamiento de alzas y más alzas, en un movimiento que parece imparable, pero que no lo será. Al tiempo. Los expertos destacan desde hace semanas las renovadas entradas de dinero, flujos de inversión, en los fondos de inversión, renta fija y variable, de Estados Unidos. A medida que las tensiones en los emergentes aumentan, mayores son las entradas de dinero en los mercados USA..."

"Además, el consenso de los expertos es que la mayor parte de las principales Bolsas del mundo están bien valoradas a los niveles de precios actuales. Por eso, acuden a los mercados más desarrollados y, en teoría, más líquidos. Es una vuelta a la calidad, pero con mucho miedo. Pronto sorprenderá el mal de altura..."

"De nada sirve, por ahora, la cautela entre los grandes gestores emanada de los resultados trimestrales. Consideran que los resultados están muy por debajo de lo que marcan las cotizaciones y, no al revés. Tampoco hay miedo al tapering ni a las cifras muy ambigüas publicadas en los últimos días respecto al estado de salud de la economía USA..."

"Conforme aumenta el número de observadores que vaticinan un crash, en una secuencia que dura ya más de un par de años, por cierto, mayor es la escalada. Nunca la Bolsa fue un juego de niños..."

 

(De la conversación mantenida ayer con un afamado trader)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+