image

¿Saldremos de la lateralidad? Momento clave en el mercado. Análisis y Valores Interesantes a c/p

por Mercatradingbolsa Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Hola a todos:

 
   Mercado norteamericano en máximos históricos al cierre de estas líneas. SP500 como índice de referencia que ha sido el primero en superar dichos máximos arrastrando al resto de plazas europeas que comenzaron la sesión con volatilidad típica de zona de máximos, situación que, normalmente se torna bajista, en este caso hemos eliminado dicha volatilidad y hemos roto al alza. 
 
   En el caso del selectivo español, y siempre pendientes del cierre estadounidense, mantiene una zona de resistencia en los 10.225 puntos que probablemente pueda ser rota al alza, esta vez, sin demasiada oposición. Una vez superada esta resistencia, el siguiente nivel proporcional estaría situado en los máximos anuales entorno a 10.550 puntos donde ya nos encontraríamos con un nivel importante a ser superado.
 
   Por debajo, no deberíamos perder niveles mínimos de la semana pasada, es decir perder niveles de 9.950 puntos ya que provocaría una figura de vuelta en el mercado muy peligrosa.
 
   Es momento de mantener posiciones alcistas en posiciones ya que podríamos estar ante una nueva onda al alza con proyección alcista interesante.
 
   Macd cruzado al alza generando señal de compra. Como siempre, Wall Street tendrá la última palabra, pero en este caso, pensamos que lo visto en sesiones anteriores y que comentamos ya en nuestros boletines fue una maniobra de echar del mercado al dinero temeroso y subir sin un número elevado de inversores. Nosotros hemos mantenido posiciones alcistas en determinados valores y sin sobreexposición. La espera está valiendo ya la pena.
 
 
Imagen
 
 
 
 
   En el apartado VALORES INTERESANTES, hoy hemos preparado una serie de valores que podrían seguir teniendo tirón alcista y podrían ser objeto de incorporación en carteras de Trading.
 
   
 
 
   OHL: Hoy se conocía la notícia que el grupo constructor ganaba proyectos en California por 131 millones de euros. Estas adjudicaciones, conseguidas a finales del año pasado y principios de éste 2014, elevan a seis el número de proyectos en California, fruto de las ofertas presentadas. 
 
   Notícia que ha elevado la cotización de Ohl como la empresa del selectivo que mayor revalorización ha experimentado en esta jornada con subidas de un +4.28% y situando su cotización en 32.65 euros.
 
      Técnicamente, el valor presenta un comportamiento alcista con formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario y medio plazo. A corto, tenemos una clara formación de banderín que ha sido rota al alza en la jornada de hoy. Hemos probado y atacado el primero de los niveles relevantes de Fibonacci correspondiente al 23.60% del anterior tramo de subidas que corresponde con el nivel 32 euros, cerrando por encima del mismo. A corto, no esperamos otro escenario que el de continuación alcista hacia niveles de su próxima resistencia que tenemos situada en los 32.93 y 33.65 euros como nivel de máximos anuales a batir.
 
   Cierre en máximos diarios y excelente vela blanca de vuelta alcista. El rebote se ha producido principalmente desde el nivel proporcional Fibonacci 38.20% del último impulso alcista
 
   Muy buen aspecto técnico, buenas expectativas, y un valor que tenemos comprado para Trading para nuestros usuarios del servício SMS desde hace algunas sesiones. Por el momento, ha valido la pena la espera, ya estamos con plusvalías latentes.
 
  
 Imagen
   
 
 
   BBVA: Otro valor que quiere acompañar al Íbex-35 en su subida y es que la superación del nivel 9.15 euros casaría con un selectivo por encima del nivel 10.225 puntos que nos daría un potencial recorrido alcista. En el caso que nos atañe, en Bbva, la superación de 9.15 euros en precios de cierres, proporcionaría un escenario de continuación de la tendencia alcista de fondo y medio plazo hasta niveles que venimos comentando en anteriores boletines como el cierre del hueco bajista que tenemos en 9.33 euros. Un primer objetivo no demasiado ambicioso que podría cumplirse en pocas sesiones, incluso esta misma semana.
 
   Por debajo, vigilaremos la zona de soporte que confluye con la directriz alcista de medio plazo que ahora pasaría por no romper niveles de 8.80 euros.
 
   Sector bancario,  un sector a tener en cartera si nos queremos beneficiar de posibles subidas en los mercados en próximas sesiones. Mantenemos para Medio Plazo.
 
 
  Imagen
 
 
 
   Breves en:
 
 
   Telefónica: Esta misma mañana el fondo Bestinver compraba a mercado títulos de la operadora española, un motivo por el que comenzamos a pensar que el mercado podría terminar al alza y motivo por el que hemos deshecho posiciones cortas en el Dax tomadas hoy mismo, finalmente con benefícios. A parte este comentario, en Tef hemos superado al alza una pequeña formación de banderín bajista que nos deja un objetivo muy claro en la zona 17.75 euros. Para el valor, lo lógico es asistir a una situación de alzas continuadas, aunque aconsejaríamos un stop de protección por debajo de la media móvil de 200 sesiones, o lo que es lo mismo, por debajo de los 11 euros en precios de cierres.
 
 
   Iberdrola: En situación técnica interesante con ruptura al alza de la zona de máximos donde teníamos una importante resistencia. El problema que plantea Iberdrola es su próxima zona de frenada que se sitúa en 4.79 euros y que plantea un escenario de rebote pero muy acotado. Se podrían tomar posiciones en un 50% de lo destinado a un título de estas características con stop por debajo de 4.66 euros y objetivos si supera 4.80 en 4.95 euros y 5.20 euros en extensión.
 
 
   Jazztel: Se mantiene por encima del nivel de los 9.50 euros donde teníamos su anterior resistencia, ahora soporte. ¿Están justificadas las subidas en el valor? Lo cierto es que gran parte del tramo alcista que hemos visto ha sido debido a rumores de Opa por parte de Vodafone, rumores que ni se han confirmado ni desmentido y que mantienen en vilo a los accionistas. Por debajo de 9.25 euros el valor daría venta. Mientras permanezca por encima, es un claro mantener.
 
 
   Sacyr: Superación de la zona de máximos en una vela de continuación de la superación del nivel 4 euros que confirmaría compra para el corto plazo. A corto, mientras no pierda niveles de 4.17 euros, donde estaría situado el stop de cualquier posición alcista tomada. El valor, y siempre supeditado a un no acuerdo en el Canal de Panamá o cualquier notícia relativa al respecto, mantiene un buen aspecto técnico alcista con ruptura de máximos con señal de compra aunque con indicadores técnicos adelantados en niveles de sobrecompra como nos muestra el Estocástico en su gráfico. 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+