image

Decidiendo el próximo movimiento...

Análisis de Wall Street
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image1.67
Tu Valoración:
* * * * *

Con una simple mirada al gráfico diario del Dow Jones se puede confirmar que los inversores están decidiendo qué hacer. Se han tomado la semana pensando, esperando que termine el Vencimiento de Futuros para actuar.

La figura que muestra el gráfico diario parece ser un Triángulo Simétrico Alcista  dentro de un movimiento rebote alcista, lo que debería ser una Bandera Alcista  en su conjunto.

Esta figura permitiría avanzar al precio hacia el gap alcista (barra verde) que está en los 16.373 como mínimo. Si tenemos en cuenta que llegar ahí significa que se ha superado la resistencia de los 16.240, la línea de cuello del Doble Techo  que generó las caídas hacia los 15.300, tendríamos que decir que los inversores desean volver a máximos y tapar todos esos gaps que muestra el gráfico xAR(c).

El Indicador de Fuerzas del Precio, Fuerza Relativa, lateraliza esta semana por encima de la línea 50, lo que confirma la figura mencionada de toma de decisión. La pérdida de esta línea nos hablaría de debilidad del movimiento alcista.

Los niveles de sobrecompra/sobreventa xAR(c) hablan de esta situación de toma de decisión al marcar 0 en los dos niveles.

Los indicadores MVS e IMFC, a pesar de las subidas, no muestran fuerza, por lo que si los 16.068 son perdidos al cierre habría que estar alerta ya que ha terminado el Vencimiento de Futuros y no se ha vuelto a máximos, ni siquiera se ha superado los 16.240.

La pérdida de los 15.942 abre un vuelta a las zonas bajistas de estas semanas atrás. Hay gaps bajistas (barras rojas) por dicha zona que atraerían al precio. Recuerde que se ha subido rápido y sin volumen, y que el vencimiento de futuros ha terminado.

El SP500 terminó de tapar el gap alcista que mostraba el xAR(c) y los máximos están deteniendo el precio. También tienen que decidir, formar una figura de impulso más clara que la que tiene ahora. La pérdida de los 1.831 nos hablaría de debilidad, de potenciales caídas hacia los 1.809 / 1.812 donde debe decidir si es alcista o vuelve a los mínimos. El MVS y el IMFC no dan señal de compra y se afean...

El Bono USA 10 Años detuvo los ascensos en la resistencia que nos habla de alcista si la supera, la línea naranja del xAR(c), el zonal de los 126. Parece que forma una figura también de toma de decisión, un gran triángulo simétrico que de perforarse al alza llevaría al precio hacia los máximos anteriores, sobre los 128. Si pierde su soporte, debería llevar al precio hacia los 123 como mínimo.

Conclusiones:

Terminó el Vencimiento de Futuros y ahora hay que decidir otra estrategia. En la anterior nuestros indicadores advertían de un fuerte descenso como así sucedió. En este, la recuperación desde mínimos no ha terminado por superar esa señal bajista que se ha hecho con bajo volumen y dejando muchas señales bajistas con el cierre del viernes...

El G20 ha acordado aumentar el crecimiento global en un 2%. No sabemos cómo lo harán si no crean trabajo, pero ahí están las palabras que puede hacer que los mercados continúen ascendiendo.

Y la figura de decisión que ha formado el Dow Jones debería ser alcista, pero nuestros indicadores todavía no dan compra. Si no pierden los soportes que indicamos, el movimiento alcista debería continuar. Si se pierden, es que alguien importante ha decidido que hay que caer...

Si está comprado, mantenga las compras. Si quiere comprar, espere a que esa figura sea perforada al alza. Si está vendido a corto plazo, -que no debe estarlo por lo niveles de sobreventa que dio el xAR(c)-, debería cerrar posiciones si se supera los 16.240 al cierre.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+