image

IMFC, mentiras (G20/Moodys) y figuras técnicas.

Análisis del Ibex35
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image1.93
Tu Valoración:
* * * * *

El análisis del Ibex35 no va a variar mucho de lo que ya hemos dicho durante esta semana en el artículo titulado: " En jaque bajista para Inversionistas de CP", donde hablábamos del indicador IMFC y su posible señal de venta.

Y la decisión que ese indicador pueda tomar se confirma con la figura que está desarrollando el precio: una Cuña Descendente; una figura que puede convertirse en Canal Ascendente. Le trazamos cómo puede ser el movimiento alcista dentro de las mismas.

La pérdida de la línea verde (9.973) al cierre, de la que venimos hablando todos estos días atrás, activaría el poder bajista para llevar el precio a los mínimos de estas semas atrás, con peligro de caídas hacia los 9.200.

Este fin de semana se han producido dos noticias "positivas" para el Ibex35: Moody´s sube la calificación de la deuda de España y el G20 ha acordado aumentar el crecimiento mundial un 2%.  Decimos positivas entre comillas por no decir que son mentiras ya que llevamos 6 años con la misma cantinela y todo sigue igual; no se ha arreglado nada.

Estas noticias deberían generar una euforia alcista que haga que el precio realice el movimiento alcista que trazamos en las figuras indicadas. Si con ellas, no lo hace, ya sabe que algo no va bien, ni en el Ibex35, ni en el mercado en general.

Por ahora, el indicador de Fuerzas del Precio, la Fuerza Relativa, se mueve por encima de la línea 50, si la pierde, ya sabe que todo se conjuraría para caer.

Los niveles de sobrecompra xAR(c) permiten que el precio siga ascendiendo, pero debemos vigilar tanto el de corto plazo como el de medio/largo plazo en las próximas semanas...

 

Imagen

 

Si desea suscribirse o informarse sobre el xAR©, visite nuestra web. Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos y ayudándonos todos a seguir construyendo y avanzando


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+