image

Jugar con créditos o invertir dinero que se necesite a corto plazo, es un riesgo mortal en Bolsa.

Punto 9º del Decálogo Maxglo(c)
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image1.52
Tu Valoración:
* * * * *

"Enseñar, es mostrar que es posible. Aprender, es hacerlo posible para uno mismo"
(Paulo Coelho)

 

Vamos hoy con el 9º punto de nuestro Decálogo Maxglo©.

El apalancamiento es peligroso si usted no tiene un método y una disciplina bien implantados en su mente.

9. "Jugar con créditos por costumbre o invertir dinero que se necesite a corto plazo, es un riesgo mortal en Bolsa. Use los derivados, solamente, para proteger su inversión en Bolsa."

Ahora, usted puede invertir en Bolsa con dinero que no posee, son los llamados créditos o apalancamientos que le conceden las Agencias o Sociedades de Bolsa.

En Maxglo© Opinión le aconsejamos que no los use y si los usa no lo haga por costumbre. Como le decíamos en las anteriores reglas, usted debe entrar en el mercado cuando tenga todas las cartas a su favor, así que el crédito utilícelo sólo, y exclusivamente, cuando su método tenga un elevado % de éxito en la operación, si no lo hace así, puede perder ese dinero que no tenía y el que tenía.

Tampoco recomendamos jugar con dinero que se necesita a corto plazo. Si el mercado ataca constantemente nuestra psiquis, jugando con dinero que se necesite  -o con dinero apalancado- hará que nuestra disciplina falle más de la cuenta.

Los Derivados son productos peligrosos, apropiados para profesionales y jugadores de alto riesgo; si no se domina su juego, mejor permanecer alejado, aunque no se les debe tener miedo, sino intentar dominarlos con un Método y una Disciplina.

Los Derivados son activos que recomendamos usar para proteger una posición en la que estemos invertidos: si usted está invertido y su sistema le dice que el mercado corre riesgos en contra de esa posición, protéjalo con derivados: si está comprado venda derivados, y si está vendido, compre derivados, vaya a donde vaya el mercado, usted estará protegido, eso sí, úselos sólo si su sistema duda, lo mejor es aplicar el punto 3º y 6º de nuestro decálogo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+