image

Bankinter se pliega al FMI y al Banco de España

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las “recomendaciones” del Banco de España y las pautas marcadas por el Fondo Monetario Internacional en lo referente a que las entidades bancarias han de limitar las retribuciones a sus accionistas al 25% del beneficio para proteger la solvencia, han calado en Bankinter. La entidad española, que el año pasado repartió un dividendo del 50% del beneficio, va a reducir éste al 25% del beneficio. Por tanto, la retribución con cargo al 2013 será de 0,060 euros.

Tras una revalorización en el 2013 de un 140%, ha comenzado el nuevo ejercicio siguiendo la misma tónica y alcanzando máximos desde el 2008. El hecho de que su tasa de morosidad se encuentre por debajo del resto de competidores y su ratio de capital, hacen de la entidad bancaria uno de los bancos españoles más solventes en la actualidad. La mejora de los ingresos y la reducción de las provisiones son sus principales virtudes.


                        Índice sectorial bancario

Imagen

El índice sectorial bancario sostiene las subidas en los bancos. De todas formas, aún no ha podido romper la barrera que forma un nivel Fibonacci y la parte alta del canal alcista, dos hechos que coinciden en un mismo punto, señalado en el gráfico con el recuadro verde.


                      Bankinter alcista

Imagen

La tendencia de Bankinter sigue siendo alcista en todos los plazos temporales, aunque para los inversores cortoplacistas conviene vigilar el nivel de los 5,15 euros, ya que todo lo que sea seguir por encima de esta referencia implica fortaleza.

La resistencia se encuentra en la zona de los 7,05 euros, de manera que el día que la alcance, lo normal sería que actuase como tal y el precio recortase a la baja.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+