image

Análisis de Índices Ibex-35, Dow Jones. ¿Dónde están las oportunidades? Valores Interesantes a corto plazo

por Mercatradingbolsa Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Hola a todos:


 
   Jornada nuevamente de alta volatilidad la que vivimos ayer en los mercados de renta variable con movimientos de altibajos muy pronunciados impulsados por Wall Street que sigue mostrando ciertas dudas según los datos macroeconómicos que se van publicando. El Dow Jones se encuentra en una zona potencial de giro a la baja lo que se debería transformar en una alerta de corto plazo para toda Europa ya que retrocesos por debajo de los 16.000 puntos en el principal índice norteamericano provocaría fuertes descensos aquí en Europa.
 
    
   Aquí en casa, comenzamos a observar cierto trasvase de dinero procedente de la banca mediana (salvo Bankia) que habían sido valores protagonistas estas semanas atrás, ayer fue el sector más penalizados de la sesión, y hacia valores más cíclicos como son Jazztel, Acciona, Iberdrola... Trasvase desde valores posiblemente agotados o con una elevada sobrecompra en el corto plazo como pueden ser Popular, Sabadell...
   
   Técnicamente, nuestro selectivo Íbex-35 sigue lateral entre la franja comprendida de los 9.950 y los 10.250 puntos. Una ruptura al alza o a la baja despejaría claramente las dudas sobre si vamos a asistir a un mercado nuevamente alcista o a recortes en busca de niveles inferiores.
 
   Si miramos al lado alcista, la ruptura de 10.250 provocaría alzas hacia 10.500 puntos , por contra, la cesión de los 9.950 puntos en precios de cierres, nos llevaría hacia 9.430 puntos en primera instancia. Cautela pues, a la espera de cualquier movimiento o pista que nos acerque al siguiente movimiento tendencial que escape de la lateralidad que nos tiene acostumbrados durante estas últimas sesiones nuestro Íbex.
 
   Divergencias entre indicadores enturbian aún más el posible escenario, ya que , por una parte, tenemos un Macd con señal de compra y por otra, un Estocástico en zona de sobrecompra. Mucha cautela pues, hasta que no definamos.
 
 
 Imagen
 
 
   Como valores interesantes para próximas sesiones, hoy tenemos:
 
 
 
 
   ACCIONA: Es el mejor valor del selectivo español que ha generado recientemente señal de compra para el corto plazo. El valor hoy por hoy con mayor potencial hacia niveles de 61 euros aproximadamente. Hoy hemos ido a tapar el pequeño hueco bajista que teníamos abierto en 55.33 euros desde el día 31 de Enero de 2.013, un hueco que configura una pequeña resistencia intermedia de corto plazo. La superación de dicho nivel llevaría aparejada revalorizaciones hacia la zona de los 57.35 euros donde tendríamos ya una resistencia mayor, aunque la zona importante son esos 61 euros.
 
   A corto, podríamos tener cierto recorte en la zona de máximos de esta semana aunque en dicha fase de reacción no debería llevarnos por debajo de los 52.88 euros como nivel de soporte a corto plazo. 
 
   Un valor a tener en cartera que podría, y de hecho así lo está haciendo, comportarse mejor que el mercado. Macd cruzado al alza con señal de compra y medias móviles alcistas.
 
   
 Imagen
 
 
 
 
   ENAGÁS: Un valor que ya adelantamos se encontraba en nuestra lista de seguimiento y es que la superación de niveles entorno a 20.80 euros, abriría las puertas a nuevas alzas con objetivos aproximadamente en 22.50 euros. Objetivo un tanto incierto ya que el valor entraría en subida libre técnica y es poco posible predecir hasta dónde podría llegar. 
 
   Ayer presentó resultados por encima de lo esperado y parece ser que los inversores están teniendo simpatía por estos títulos. Soporte en 20.09 euros tangencial con la directriz de corto plazo que está presionando el precio al alza. Si supera 20.80 euros en precios de cierres generaría señal de compra. Muy interesante.
 
   
 Imagen
 
 
 
 
   REPSOL: Ligero rebote el experimentado por el valor que ya comienza a testear la zona de resistencia en 17.75 euros coincidente con el 38.20% de Fibonacci del último subimpulso bajista que le llevó desde 19.10 hasta los 16.94 euros. Es un valor, pensamos, para tener en cartera, de hecho, nosotros lo teníamos para Trading y lo hemos pasado hacia la cartera de Medio Plazo. 
 
   Sujetándose entre el mencionado de 17.76 y el nivel de los 17.45 euros. Cualquier ruptura en uno u otro sentido acarrearía un movimiento tendencial al alza o a la baja. En el escenario más probable (que sería el alcista), la ruptura de 17.80 euros provocaría rebotes hacia la zona 18.25 euros donde ya tendríamos una resistencia intermedia que batir.
 
   Por debajo de 16.90 euros se activaría el lado bajista y se desharían posiciones tomadas.
 
 
Imagen
 
 
 
 
 
   JAZZTEL: (breves): Los títulos de Jazztel están asistiendo a un tirón importante en el mercado a la sombra del posible interés por parte de Vodafone para adquirir esta compañía. Recientemente ofreció 8.500 millones por la adquisición de Ono, oferta que fue rechazada por el Consejo de Administración. Rumores de mercado apuntan a que Vodafone lanzaría una nueva proposición de adquisición, esta vez por Jazztel. El movimiento de hoy y ayer responde a posiciones especulativas en el valor que no ha conseguido superar, en precios de cierres, el nivel de los 10 euros. 
 
   Para próximas sesiones y siempre que no supere los máximos de hoy en 10.10 euros, podríamos asistir a recortes puntuales hacia la zona 9.55 euros donde se podrían tomar posiciones alcistas aunque con un stop por debajo de 9,25 euros al tick. Si supera, pues, los máximos de la sesión de hoy el tirón podría llevar a Jazztel hacia los 11 euros, pero en un entorno de alta volatilidad y mucho riesgo de correcciones.
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+