image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mi conjetura de que, una vez cubiertos los huecos dejados el 19 de septiembre, los tres índices iban a desplegar una nueva onda alcista era correcta, si bien la magnitud e intensidad de ese rebote está resultando muy dispar.

Euro Stoxx 50
En el informe diario sobre el ciclo de 10 días de este índice, publicado en esta misma tribuna, comentaba que el citado ciclo entró ayer en su fase ascendente. Resulta concebible, por tanto, que asistamos a algún día adicional de subida, en cuyo caso la fase ascendente del ciclo de 40 días seguirá prolongándose. Ésa es la razón por la que he marcado una nueva línea horizontal, situada en 2.897,43, cuya rotura a la baja activaría la señal de la posible conclusión de esa fase.

Imagen

Ibex 35
Con el apoyo del ciclo de 10 días, que ayer ingresó en su fase ascendente, el peculiar índice español resolvió desmelenarse formando un nuevo máximo dentro de la fase ascendente del ciclo de 40 días. En verdad, el impulso desplegado ayer ha acercado al precio al objetivo de subida situado entre 9.289,33 y 9.400,29. Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo de 40 días, el pecio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 9.057,50.

Imagen

DAX
A diferencia del Eurostoxx y sobre todo del Ibex, el índice alemán está dando muestras de flaqueza. De hecho, su tibieza alcista durante la jornada de ayer impidió que su ciclo de 10 días entrase en la fase ascendente (el oscilador de confirmación de este ciclo se giró al alza pero no supero su línea horizontal), algo que tal vez ocurra hoy. En cualquier caso, visto que es probable que la fase ascendente del ciclo de 40 días se dilate, resulta procedente marcar una nueva línea horizontal cuya rotura a la baja activaría la señal de posible conclusión de esa fase ascendente. La nueva línea se sitúa en 8.605,59.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+