image

Nuestra visión de mercado y nuestras carteras recomendadas

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image3.50
Tu Valoración:
* * * * *

En cuanto a nuestra visión de mercado, creemos que el mercado ya ha recogido en buena medida el impacto negativo que ha tenido la inestabilidad de los países emergentes y la creciente desconfianza de los inversores con estos países. Aunque seguirá siendo un elemento a vigilar, la actuación de los bancos centrales de algunos de los países ha permitido una estabilización de las divisas y por tanto consideramos que impactos adicionales en mercado por este motivo deberían estar acotados (siempre y cuando los citados países vayan corrigiendo sus desequilibrios estructurales). En este contexto y con unos datos macroeconómicos la semana que viene que deberían continuar confirmando la senda de recuperación económica (especialmente en economías desarrolladas), no descartamos que podamos asistir a una continuidad en la recuperación de los mercados.

A nivel técnico vigilaremos: Ibex 9.600 – 10.550, en el Eurostoxx 3.050-3.500 y S&P 1.620 – 1.850 puntos.

En cuanto a carteras recomendadas, realizamos un cambio en la cartera de 5 grandes, dando entrada a DIA en el lugar de Telefónica para aprovechar un castigo que consideramos excesivo. DIA presenta resultados 4T13 el jueves 20 de febrero y, si bien esperamos moderación en el ritmo de crecimiento de ventas (LFL débil en Iberia, situación difícil en Francia y fuerte impacto del tipo de cambio), en positivo destacamos el fuerte crecimiento en divisa local en emergentes y la continuidad en la mejora de márgenes a nivel grupo, especialmente por mejor evolución de la esperada en Iberia. El Día del Inversor que celebrará la compañía próximamente (12-marzo) también podría ofrecer mayor visibilidad sobre la capacidad de crecimiento en Iberia y Emergentes y la posibilidad de una solución a la división francesa.

De este modo, la cartera queda compuesta por: Arcelor Mittal, BBVA, DIA, Mapfre y Técnicas Reunidas.

En la cartera Europea, damos salida a Siemens y en su lugar incluimos a Arcelor Mittal, aprovechando la debilidad reciente de la cotización y sus atractivos múltiplos (EV/EBITDA 14e 4,6x y P/VC 0,43x). Los títulos han iniciado 2014 peor que el mercado (-8% relativo), aunque creemos que siguen teniendo un amplio recorrido alcista en el actual escenario de inicio de recuperación económica. La cartera Europea queda constituida por: Arcelor Mittal, Deutsche Bank, Heineken, Michelin y Sanofi.

En la Cartera Versátil, no hacemos cambios y continúa formada por: ACS (10%), Almirall (10%), Arcelor Mittal (10%), BBVA (10%), BME (10%), Deutsche Bank (10%), DIA (10%), Ferrovial (10%), Michelin (10%) y Técnicas Reunidas (10%). Para más información respecto a análisis de mercado, así como para tener acceso a nuestro Técnico global semanal,


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+