image

Aud/Usd bajista por macro, en resistencia por técnico

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El dólar australiano continúa de capa caída. El sector servicios de China creció a su menor ritmo en casi dos años y medio en enero tras conocerse que el PMI cayó a 50,7, niveles no vistos desde abril del 2011. Por si fuera poco, el sector manufacturero chino se contrajo por primera vez en seis meses en enero.  Ya saben que al ser China el principal socio comercial de Australia, una desaceleración de la economía del gigante asiático podría repercutir negativamente en las exportaciones australianas y dar al traste con los planes que tiene el Banco Central de Australia en lo referente a su política monetaria.

Es cierto que el Banco de Australia dio un balón de oxígeno que está haciendo que en los últimos días se aprecie el dólar australiano, al confirmar que no baja de nuevo los tipos de interés del 2,5% y ratificar que la divisa australiana ya no está incómodamente alta.

De todas formas, mientras continúen las malas noticias macro desde China, el escenario y tendencia principal en el Aud/Usd será bajista. Sumémosle que el dato de desempleo en Australia ha sido negativo y se han perdido 3.700 empleos netos durante el mes pasado.

El 21 de octubre les comenté que no habría problemas mientras no perdiese la zona de 0,9495, ya que si la perdía vendrían caídas. Pues bien, cuando perdió dicha zona a finales de octubre con su oportuno pullback comenzó la bajada actual, de momento de 860 pipos.

Imagen
 

Si observan el gráfico, técnicamente hablando, si trazan retrocesos Fibonacci desde los máximos de abril a los mínimos de agosto, podrán observar que la subida en el Aud/Usd que comenzó en agosto alcanzó su primer objetivo en 0,9506 y el segundo que se encontraba en 0,9715. Es más, en ambos casos permitió muy bien aprovechar ambas zonas para buscar recortes.

También pueden ver cómo el miércoles llegó a su primera resistencia (no de las fuertes y sólidas, pero resistencia al fin y al cabo), no pudiendo con ella y rebotando a la baja por el momento más de 120 pipos. Mientras no rompa el nivel de dicha resistencia no habrá continuidad en la subida.

Por el lado contrario, recalcar que si pierde la zona de 0,8690 la debilidad continuaría y el riesgo de recortes se mantendría.

El soporte interesante se encuentra aún alejado, en 0,8112, de cara a buscar un rebote al alza. Hablo de un rebote y no necesariamente de un giro o cambio de tendencia, ya que eso en las divisas es más fruto de cuestiones macro que de cuestiones técnicas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+