image

Uno de los activos más rentables

por José Luis Martínez Campuzano Portavoz Asociación Española de Banca Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ni las bolsas, deuda…tampoco las materias primas en general.

Se trata del oro que vuelve a relucir, en un movimiento técnico que se retroalimenta. 

Niveles ayer de 1306 $ onza. Casi un 10 % desde sus mínimos del año. Y todo apunta a que podría intentar niveles de 1350 $.

Imagen

¿Tiene sentido? El oro se nutre de la incertidumbre e inestabilidad.   Pero, especialmente se alimenta del escenario de elevada liquidez y ausencia de activos rentables o seguros. O ambos casos. Y muchos inversores vuelven a ver los tipos de interés a nivel mundial bajos (desarrollados) al alza (emergentes); ven las bolsas en precios altos (que no caros), con crecientes dudas sobre el escenario macro a corto plazo. Pero, especialmente, ven a los bancos centrales con mensajes demasiado ambiguos hacia el futuro.

Imagen

El precio del oro ha acompañado a las bolsas en su recuperación desde 2009/2012. Pero mostró el perfecto decoupling más tarde. Hasta este año.

En un escenario de menor correlación entre los activos financieros a nivel mundial, podría tener sentido que el principal ejemplo sea uno que no lo es.

Imagen

El oro ha mostrado un comportamiento no siempre correlacionado de forma negativa con el USD: muchas aparentes reglas del mercado no dejan de ser más que casualidades. Con todo, la subida del oro ahora por las razones que he mencionado antes sí parece que sea consecuente con una mayor subida del EUR. Salvo que haya un accidente. Y ahora hablamos de Italia a muy corto plazo, aunque su impacto en el mercado por el momento es marginal.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+