image

Corte las pérdidas, no se enamore de un valor pensando que volverá a subir

6º Punto del Decálogo Maxglo(c), la psiquis es clave.
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.28
Tu Valoración:
* * * * *

"Enseñar, es mostrar que es posible. Aprender, es hacerlo posible para uno mismo"
(Paulo Coelho)

 

Vamos hoy con el 6º punto de nuestro Decálogo Maxglo©.

La psiquis juega en contra de nosotros cuando invertimos en bolsa. Se habla poco de ello en los cursos de análisis técnico, pero es uno de los más importantes, ¡créanos! Lea el 6º punto del decálogo y díganos si no le ha pasado a usted… en sus años como inversor. ¿Sí?, pues ya es hora de que cambie esa actitud.

6. "Corte las pérdidas, no se enamore de un valor pensando que volverá a subir."

Todos tenemos un impulso natural a no cortar las pérdidas, repito, TODOS. Posiblemente esté grabado en nuestros genes desde que nacemos. La defensa natural, de la auto-estima o de nuestro ego, trabajan en contra de nuestra Disciplina, no de nuestro Método, así que aférrese al Método cuando dude, ¡hágalo!

Si un valor se vuelve negativo, aunque le cuenten cosas maravillosas, aunque pague dividendos, ¡véndalo!, verá con el tiempo cómo dará las gracias y su método y su disciplina se reforzarán. Si se ha equivocado estudie el por qué del error, aprenderá más del mismo que del triunfo, aprenderá a conocerse. No se enamore de los valores, las emociones son destructivas en Bolsa.

No convierta una operación de corto plazo en una operación de largo plazo, sólo por el mero hecho de no cortar las pérdidas a tiempo. El stop de protección le ayudará a ello. No espere a vender pensando en una recuperación del valor, vuelva a leer el primer párrafo de este punto y los puntos anteriores del decálogo para reforzar su psiquis, es clave en su vida como inversor.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+