image

BME: Previo resultados 4tr13

Publicará mañana antes de apertura
por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

BME publicará resultados 4T13 el viernes 21 de febrero antes de la apertura, conference call a las 13 h (pendiente de confirmar). Los resultados vendrán apoyados por un importante crecimiento interanual de volúmenes negociados (+29% en 4T13/4T12), que supone el segundo trimestre de crecimiento positivo en volúmenes negociados desde 3T11, acabando con 7 trimestres consecutivos de caída interanual en los volúmenes. Este factor incidirá de forma positiva en el negocio de mayor peso (Renta Variable 37% del total de ingresos 4T13e), a lo que se sumará el buen tono del resto de áreas de negocio para elevar los ingresos 4T13 +17%e interanual.

Imagen

A nivel de gastos, estimamos que se mantenga la habitual contención de costes, y de forma conservadora asumimos +2% (-1% en 9M13). Con ello, esperamos EBITDA 4T13 +25%e, y aplicando una tasa impositiva del 30% (en línea con el trimestre anterior), el Beneficio neto 4T13 crecería +23%e. En el conjunto del año, esperamos ingresos +2,8%, EBITDA +4,3% y Bº neto +5,6%, lo que supondría mejorar las cifras 9M13 (-1%, -2% y 0% respectivamente).

En la conference call, la atención seguirá centrada en los temas habituales: 1) evolución de volúmenes negociados (aunque tardaron en normalizarse tras la eliminación de la prohibición de cortos, entendemos que la tendencia es de progresiva mejora, apoyados a su vez por la mejor percepción inversora hacia España: en enero 2014, volumen medio diario negociado +11% interanual, febrero +34%) 2) actualización sobre la situación de un posible impuesto a las transacciones financieras, donde esperamos pocas novedades: es una tasa que sigue encontrando oposición y tiene visos de retrasarse/diluirse en el tiempo, dado su cuestionable impacto recaudatorio a la vista de los resultados en Francia/Italia (recaudación apenas supone 1/3 de lo inicialmente previsto) y que resultaría inconveniente en un momento en el que los mercados deben jugar un papel relevante en la financiación de las empresas, papel que difícilmente puede ser cubierto por el sistema financiero ante su necesidad de desapalancamiento), 2) evolución de la cuota de plataformas alternativas (que en enero 2014 podría situarse en torno al 10%-12%), siendo importante ver en qué niveles se estabiliza una vez se normalicen los volúmenes en los niveles previos a la prohibición de cortos.

Después de una revalorización de la cotización del 60% desde el pasado mes de julio, consideramos que la valoración está ajustada (nuestro precio objetivo se sitúa en 26,6 eur/acc), si bien reiteramos nuestra recomendación de Mantener ante la progresiva recuperación de volúmenes negociados y la elevada y sostenible rentabilidad por dividendo (6,6% totalmente en metálico, payout cercano al 95% sostenible a futuro dada la capacidad de generación de caja de BME y el limitado capex) que consideramos que seguirán sirviendo de apoyo a la cotización en el medio plazo. A esto se añade el menor riesgo de salida de papel tras la reciente salida del accionariado de Caixabank (vendió su 5,01% de BME a un precio de 29,6 eur/acc, un descuento de tan sólo el 3,7% sobre la cotización aun a pesar de la fuerte revalorización acumulada previamente). En la actualidad, en el accionariado de BME sólo quedan como participaciones significativas BBVA (2,533%), Santander (2,853%) y BNP (2,922%).

 

Por Natalia Aguirre Vergara
Directora de análisis y estrategia de Renta 4 Banco


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+