image

La realidad del trading

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

En este mundo no deja de resultar curioso lo que se escucha de vez en cuando por ahí. Uno ya está curado de espanto y a estas alturas de la vida es difícil sorprenderme, pero les tengo que confesar que el otro día lo consiguieron.

Un buen compañero de profesión y mejor persona aún, me comentó que había leído en un libro que la vida de un trader oscila entre 12-15 años, que pasado ese tiempo ya está quemado y necesita dedicarse a otra cosa.

Para empezar, en primer lugar decir que esto no es un juego o un hobby que cuando cansa se cambia de un día para otro por otro hobby. No, esto es un trabajo, es una profesión.

En segundo lugar, ¿qué es eso de que quema? Porque la persona que afirmó esto realiza su trabajo sentado, sin jefes, sin horarios, en el lugar que quiere, a la hora que quiere. ¿Así que eso quema? Es una falta de respeto a todos los trabajadores que cada día sí que tienen un trabajo duro de verdad, de horas interminables, por poquito dinero. Eso sí que quema.

En tercer lugar, no se debe de crear falsas expectativas de lo que implica esta profesión al decir a los cuatro vientos que con dos horas diarias es más que suficiente para ganarse bien la vida. Seamos un poco más serios, por favor.

Entonces, a ver si lo he entendido, con 1-2 horas al días ya tenemos un buen sueldo mensual, y tras 12-15 años ya estamos con bastante dinero para dejar este trabajo que quema tanto y dedicarnos a otra cosa mariposa. Miren, no se ustedes, pero en esta vida hay que tener un poco de sentido común y cuidar mucho lo que se dice, sobre todo cuando en nuestro país hay un desempleo del 26%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • Sin duda se agradece tu deferencia por la clase trabajadora. Y aún que trato de entender tu forma ver el asunto, me gustaría matizar tu opinión. Y hablo de la perspectiva de trabajador e inversor en bolsa. Y en ocasiones también he actuado como un trader y te aseguro de que esa última forma de ocupar el tiempo quema. Lo explico con la siguiente secuencia lógica: 1) El ser humano necesita trabajar para obtener recursos y para realizar una actividad en la que se sienta útil y productivo. 2) Los movimientos que realiza el trader, no consisten en participar de los beneficios o de la evolución empresarial de la empresa en la que se toman y se deshacen posiciones. Sino que consiste en aprovechar oportunidades perdidas por otros, o evitar pérdidas que les han acaecido a otros. 3) Esa forma de "trabajar", no cumple con la segunda premisa. Y aunque uno se dedicara a invertir en el perfil más legitimo de la expresión. En realidad, tampoco estaría trabajando si lo hace por cuenta propia, lo que está haciendo en realidad es vivir de renta. Otra posibilidad de quemarse con el trading es perder los recursos disponibles por los errores cometidos, los robos ocurridos etc, que en 12 años es muy muy probable que suceda lo uno y/o lo otro. Como conclusión: personalmente no considero que el trading sea un trabajo con el que obtener la satisfacción de hacer algo productivo, y con un enfoque optimista lo calificaría como vivir de renta. Así que viviendo de renta, me parece bien que se dediquen a cualquier otra afición que le apetezca. Pero si esas personas tienen la suerte de poder de vivir de renta, suena feo decir que trabajan, y suena absurdo pasarse horas y horas delante de una pantalla.
    11 Feb, 16:38