image

Los datos más importantes de la semana

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Esta semana contaremos con menos referencias aunque éstas serán importantes sobre todo en Europa y concentradas en el viernes. En Estados Unidos, cabe destacar el dato preliminar de febrero con la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan, así como las ventas al por menor, la producción industrial y los precios a la importación de enero. En Europa, la agenda estará más cargada, comenzando por los datos adelantados de PIB 4T13 en la Eurozona, Alemania y Francia. Además, datos de IPC finales de enero en Alemania y España, y producción industrial del mismo mes en la Eurozona. Importante será no perder de vista los datos que se publicarán en China de enero: balanza comercial e IPC.

El lunes, en Estados Unidos, no tendremos citas macroeconómicas de relevancia. En Europa, conoceremos la producción industrial de diciembre en Francia (-0,1%e mensual vs +1,3% previo; +1%e i.a vs +1,5% anterior) y el indicador de confianza inversora Sentix de febrero (10,1e vs 11,9 previo). En Japón, se publicarán la balanza comercial de diciembre y el índice de confianza del consumidor de enero.

El martes en Estados Unidos, tendremos los inventarios al por mayor de diciembre con avance esperado de +0,5% (vs +0,5% previo). En Europa no se publicarán referencias de interés.

El miércoles, en Estados Unidos no destacamos datos de relevancia. En Europa, sólo un dato: producción industrial de diciembre en la Eurozona con una caída estimada del 0,3% mensual (vs +1,8% previo) situando la tasa anual con una subida del +1,8% (vs +3% previo). La atención se centrará en China, con la balanza comercial de enero donde se espera cierta contracción del superávit (24.100 mln de $ est. vs 25.640 mln de $ previo), y con una moderación esperada del ritmo de crecimiento tanto de las exportaciones como de las importaciones (+1%e vs +4,3% previo y +4%e vs +8,3% previo respectivamente).

El jueves, en Estados Unidos primer dato de relevancia de la semana con las ventas al por menor de enero que podrían mantenerse planas frente al mes anterior (vs +0,2% previo) y un avance del +0,1% para la cifra ex – autos (+0,7% previo). Además, se espera que los inventarios al por mayor de diciembre crezcan un +0,4% (vs +0,4% anterior) y una semana más se conocerán las peticiones iniciales de subsidio de desempleo (330.000 e vs 331.000 previo). En Europa, publicación del informe mensual del BCE y dato de IPC de enero final en Alemania (-0,6% mensual y +1,3% i.a datos estimados y preliminares vs +0,4% mensual y +1,4% i.a previo respectivamente).

El viernes, en Estados Unidos, producción industrial de enero que podría crecer a un ritmo mensual en línea con el visto en diciembre del +0,3%, mientras que la utilización de la capacidad productiva se estima se mantenga en niveles similares al mes anterior (79,4%e vs 79,2%) y el índice de precios a la importación, esperado plano en tasa mensual y con una moderación del ritmo de descenso interanual hasta -0,6% (vs -1,3% previo). Por otro lado, tendremos el dato preliminar de febrero de la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan donde los pronósticos apuntan a una ligera caída (80,5e vs 81,2 previo) pero desde niveles muy altos. En Europa, será el gran día con la publicación de los datos de PIB 4T13 adelantados en Alemania (+0,3% trimestral est vs +0,3% en 3T13), Francia (+0,2% trimestral est vs -0,1% en 3T13) y Eurozona (+0,2% trimestral est vs +0,1% en 3T13). Asimismo, conoceremos la balanza comercial de la Eurozona de diciembre (14.400 mln de euros est. vs 16.000 mln de euros previo) y el IPC final de enero en España (dato preliminar +0,2% i.a y anterior +0,3%). En China, también conoceremos el IPC de enero que se espera muestre una moderación hasta +2,3% i.a (vs +2,5% previo).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+