image

El lobo de Wall Street: “De la honradez a la corrupción”

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Con “El lobo de Wall Street”, dirigida por Martin Scorsese, las películas sobre economía, los corredores de bolsa, Wall Street… vuelven a estar en el centro de las miradas. Sin embargo, en esta ocasión la historia es diferente. Con ella no entenderemos cómo funciona la bolsa o cuál es el trabajo diario de los brokers. No. Con esta película sabremos sobre la ambición, sobre querer ganar mucho, y lo más rápido posible, sea cual sea el camino que nos lleve a ello…

Repasemos el argumento de la película (¡sin spoilers!). La cinta, basada en hechos reales, cuenta la vida del corredor de bolsa Jordan Belford, (a quien da vida Leonardo DiCaprio) quien, con tan solo 26 años, y creando una firma de inversiones, consiguió el sueño que muchos persiguen: convertirse en multimillonario. Sin embargo, sus métodos para llegar a esa posición no pueden ser calificados, precisamente, de legales. Todo lo contrario. Para él, primaba más una buena comisión que hacer ganar a sus clientes. Y su objetivo, se cumplió. Por algo se ganó a pulso el mote de ‘El lobo de Wall Street’.

En tres horas de duración, la cinta narra cómo se creó esa empresa y la recompensa que Belford, junto a sus compañeros, creía merecer por tan tremendo éxito. Pero, nuevamente, su forma de celebrarlo roza, en muchas ocasiones, los comportamientos ilegales. Porque si era capaz de generar millones de dólares en tan solo un día, también era capaz de gastarlos con la misma rapidez por las noches. Y todo valía: bacanales, drogas, prostitución.

Por el momento, la película le ha valido al protagonista su segundo Globo de Oro y cuenta con cinco nominaciones a los Oscar, incluido el de mejor película. Según numerosos críticos de cine, es el momento de que a DiCaprio le llegue la tan ansiada estatuilla. ¿Será esta su vez? De momento, tendremos que esperar a la cita: el domingo 2 de Marzo en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

¿Otras películas sobre el parqué estadounidense?

- Wall Street (Oliver Stone, 1987)

- Wall Street, el dinero nunca duerme (Oliver Stone, 2010), secuela de la anterior, pero ambientada 20 años después

- Rogue Trader (James Dearden, 2000)

- Las uvas de la ira (John Ford, 1940) Etc, etc.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+