image

¿Conoce el decálogo Maxglo©? (1er. punto)

Método y Disciplina o la Ruina
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.33
Tu Valoración:
* * * * *

"Enseñar, es mostrar que es posible. Aprender, es hacerlo posible para uno mismo"
(Paulo Coelho)

Cada semana vamos a exponer, en un artículo, uno de los puntos de nuestro decálogo de la inversión, por si le resuelve a usted alguna duda y le ayuda en sus inversiones. Comenzaremos hoy por el primer punto, pero le dejamos todos los puntos que incluye nuestro decálogo y que vamos a tratar en los próximos días.

 

1. "Método y Disciplina o la Ruina."

Es el slogan de Maxglo© Opinión, por el que nos conocen. Es un slogan no sólo para las inversiones en Bolsa sino para cualquier reto en la vida. Todo plan o proyecto en nuestras vidas debe llevar una disciplina absoluta para que tenga éxito.

Busque su método de inversión y aférrese a él aplicándole absoluta disciplina. No sea hoy analista fundamental y mañana analista técnico. Nunca abandone un método de éxito por rumores; actúe según lo que vea, no según lo que oiga.

Si descubre que en situaciones prácticamente idénticas, algunas veces compra y otras veces vende, entonces es que sucede algo terrible con su disciplina y posiblemente, le llegue la ruina

2. "El Gráfico lo dice todo, vale más que mil rumores."

3. "No siempre hay que estar invertido. Todo valor pasa por fases o ciclos. Siempre hay peces en el rio, siempre que pasa una guagua viene otra."

4. "En el mercado use siempre órdenes con stop de protección."

5. "Diversifique su inversión. No ponga todos los huevos en la misma cesta."

6"Corte las pérdidas, no se enamore de un valor pensando que volverá a subir."

7. "El Volumen le habla alto y claro. Nunca confíe en una fuga que no vaya acompañada de un aumento de volumen."

8. "Controle la ambición en Bolsa. La Bolsa no es un casino, sino una forma de invertir su capital que tanto le ha costado reunir."

9. "Jugar con créditos por costumbre o invertir dinero que se necesite a corto plazo, es un riesgo mortal en Bolsa. Use los derivados, solamente, para proteger su inversión en Bolsa."

10. "¡Practicar, practicar y practicar!, no hay pócimas mágicas, salvo un buen asesor bursátil."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+