image

"Predicciones aterradoras de quienes han vendido. También de los Jinetes del Apocalipsis…"

por La Carta de la Bolsa Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"No es la primera vez que Bill Gross considera que "la era de hacerse rico rápidamente se acabó", tanto para acciones como para bonos. Ya lo dijo el año pasado y está acertando. Palabras, como las de algún otro gurú de reconocimiento internacional, que han sido sacadas de contexto por los agitadores y bajistas de turno para aventurar un crash en los mercados. En nuestro banco entendemos que Gross ha reiterado que lo de pegar pelotazos se acabó, pero que no se han acabado ni las buenas inversiones en bonos ni en acciones. Traigo a colación el asunto, porque la violencia bajista manifestada por los mercados en la recta final de enero sólo había sido esperada por los sabios de siempre, esos que siempre recalcan lo de ya te dije que esto se iba a producir, que vendrían los recortes. Los participantes en los mercados deben aprender a convivir con estos profetas, porque siempre han existido y pululado por los viejos parqués de las Bolsas. Deben enfrentarse, también, a los Roubines de turno, los doctor miedo, a los siete espíritus del Apocalipsis ¿Retrocesos en los mercados? Pues claro ¿Emociones alcista? También ¿Fin del mundo? No, eso nadie lo sabe. Los Mercados siempre han superado los crash y hundimientos. Lo importante es la selección de valores. No es el momento de los pelotazos. Hay pocas gangas y, como digo, mucho ruido de tambores bajistas por quienes, claro está, ya vendieron sus acciones y bonos esperando una caída profunda..."

 

"Aquí, en lacartadelabolsa, Campuzano resaltaba este hecho señalando las predicciones que hace un conocido gurú norteamericano para los mercados este año. Algunas serían consideradas obsoletas tras el comportamiento en enero. Me refiero a la caída del 16 % del Nikkei, lo que elevaría su previsión de subida para la primera mitad del año hasta un 30 % desde los niveles bajos actuales. Otras, inquietantes. Y en este caso debemos hablar de su previsión de crecimiento económico en China donde espera tocar el 6 % a final de año frente al 7.7% en la parte final de 2013. Es evidente, otras son más que aterradoras. Y en este caso pienso en subidas de la rentabilidad del treasury 10 años por encima del 4.0 % (desempleo por debajo del 6 %, crecimiento por encima del 3.0 %). Pero, no se inquieten: finalmente tendríamos subidas de las bolsas una vez  finalizada la corrección anterior (y puede, según sus datos, llevarse por delante otro 5 % desde los niveles actuales)..."

"Conforme pasa el tiempo, y transcurre a una velocidad endiablada, los expertos acotan los focos de riesgo. Sin desconsiderar la evolución de los mercados emergentes, pero otorgándoles menos importancia que la que le conceden los medios, el focus está en los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos y en la evolución de las condiciones económicas, fiscales y monetarias en China. O lo que es lo mismo, siempre hay elementos que dificultan al máximo las estrategias inversoras. Esos ocurre ahora y ha ocurrido siempre..."

"¿Qué va a pasar en las Bolsas a corto plazo? Todo va a depender de lo que quiera la Fed y no de lo que digan los espíritus del Apocalipsis. Con la compra de más de 30.000 millones de dólares mensuales en papel a medio y largo plazo de treasuries sigue habiendo un colchón indiscutible para limitar las tensiones de tipos de interés. Pero, al ritmo actual,  tras el verano deberíamos ver como estas compras ya son marginales..."

"¿Y dentro de las Bolsas, cuáles presentan mejores perfiles? Europa va a ganar en las preferencias, aunque el flujo de fondos se muestra más débil en las últimas semanas. Una debilidad fruto de la cautela, pero no una debilidad de fondo: el dinero va a entrar si hay fuertes caídas...", me dice el director de Bolsa de un banco anglosajón.

Y Ahora que tanto se habla de fuertes correcciones en Wall Street, ahora que hay tanto miedo en determinados sectores del mercado y ahora que los bajistas ya vendieron sus acciones apostando por una fuerte corrección en la primera Bolsa del mundo que arrastraría al esto, Droblo nos trae un magnífico cuadro al respecto. La actual corrección está entre las más pequeñas... de momento.

Imagen

 

 





Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+