image

Nuevas señales de desaceleración del ciclo en los datos de comercio de China

por Renta 4 Hace 10 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura europea ligeramente al alza, tras una sesión en Wall Street en la que sigue destacando el mejor comportamiento relativo de los “small caps” (Russell 2000 +2,7%) que se inició con el dato de empleo del pasado viernes y su interpretación en clave de aterrizaje suave de la economía americana.

Sin embargo, de fondo, datos de comercio exterior en China, donde vemos nuevas muestras de desaceleración cíclica, tanto en términos de demanda global (exportaciones -7,5% en usd vs +8,5% anterior), como de demanda doméstica china (importaciones -4,5% vs -7,9% anterior). Unos datos que confirman la idea de deterioro del ciclo a nivel global y que en el caso concreto del gigante asiático podrían reforzar la tesis de nuevos estímulos monetarios en China.

De cara al resto de la jornada de hoy, el plano macro se centrará en datos de producción industrial en Alemania (+0,6%e en abril vs -3,4% anterior) tras el mal dato de ayer en España (-1,8% vs -0,5%e y +1,3% anterior). En nuestro país también se publicarán los precios de la vivienda, donde veremos si continúa en 1T23 la contracción trimestral iniciada en 4T22.

En el lado empresarial, toda la atención estará en los resultados de Inditex, que dan por concluida la presentación de resultados 1T23 del Ibex 35.

Principales citas empresarialesEn España ha publicado resultados Inditex

En España ha publicado resultados Inditex antes de la apertura de mercado (Conference Call a las 9:00h CET).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+