image

IPC España y confianzas Eurozona y EE. UU. marcarán la sesión bursátil

por Renta 4 Hace 10 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en Europa, a la espera de que el principio de acuerdo sobre el techo de deuda americano se vote mañana en el Congreso para posteriormente pasar al Senado y a la firma del Presidente. Las Letras del Tesoro de vencimientos en próximas dos semanas acercan su rentabilidad a niveles del 5% tras llegar a tocar máximos del 7% en lo peor de la crisis del techo de deuda. De cara a los próximos meses, y una vez se levante el techo de deuda, podría pesar sobre los mercados una emisión de letras relevante tras un periodo sin emisiones que obligan al Tesoro a financiarse (las estimaciones apuntan a una emisión total cercana a 1 bln usd hasta finales del 3T23, lo que podría presionar las TIRes al alza).

Mientras tanto, la bolsa china acerca sus pérdidas desde máximos de enero al 20%, en el contexto de una recuperación económica más débil de lo previsto inicialmente y las mayores tensiones geopolíticas con EE.UU.

En la jornada de hoy empezaremos a conocer datos preliminares de inflación de mayo en Europa, en concreto el IPC en España, con expectativas de nueva moderación en tasa i.a. general (+3,6%e +4,1% anterior), pero con la subyacente manteniéndose en niveles muy elevados (+6,4%e vs +6,6% previo) frente al objetivo del 2%.

Por el lado de los indicadores adelantados de ciclo, contaremos con confianzas en la Eurozona, que podrían deteriorarse en mayo, al igual que la confianza consumidora del Conference Board en EE.UU., mostrando nuevas señales de presión a la baja sobre el ciclo económico.

Ayer, en España, y tras su mal resultado electoral, el presidente del Gobierno anunció el adelanto de elecciones generales de diciembre al 23-julio, sin impacto significativo en mercado: la TIR del bono español a 10 años cayó 10 pb, en línea con el resto de deuda europea, mientras el Ibex retrocedía algo menos que el Eurostoxx (-0,12% vs -0,40%), después de una apertura al alza en la que el Ibex subía +0,7% vs Eurostoxx +0,5%. Estos movimientos estuvieron influenciados, más que por la política española, por el hecho de que, tras haber alcanzado un preacuerdo sobre el techo de deuda americano, la atención vuelve a la macro (desaceleración del ciclo e inflación aún muy alta), que obliga a los bancos centrales a mantener su tono “hawkish”.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+