image

"Una buena inversión requiere una extraña combinación de paciencia y agresividad. Y no mucha gente la tiene"

por La Carta de la Bolsa Hace 10 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Enfoqué mi análisis en tratar de identificar los factores que estaban fuertemente correlacionados con el movimiento del precio de una acción en lugar de mirar todos los fundamentos. Muchos analistas aún no conocen la única variable que hace que sus acciones en particular suban y bajen".- Druck.

"Lo que se registra en las fluctuaciones del mercado de valores no son los acontecimientos en sí mismos, sino las reacciones humanas ante esos acontecimientos, la forma en que millones de hombres y mujeres piensan individualmente que estos sucesos pueden afectar al futuro" Baruch (Vía Luis@Luis66335981)

"Una buena inversión requiere una extraña combinación de paciencia y agresividad. Y no mucha gente la tiene".-Charlie Munger

El factor psicológico es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de considerar invertir en Bolsa. Algunos de los aspectos psicológicos, que más inflyen son:

Miedo y avaricia: El miedo y la avaricia son dos emociones comunes que pueden afectar negativamente a las decisiones de inversión. El miedo de perder dinero puede llevar a vender acciones a precios bajos, mientras que la avaricia de ganar más dinero puede llevar a comprar acciones a precios altos.

Efecto manada: Muchas personas se dejan llevar por la opinión de la mayoría y toman decisiones de inversión basadas en lo que está haciendo el resto del mercado. Esto puede llevar a comprar acciones cuando están sobrevaloradas y venderlas cuando están infravaloradas.

Sobreestimación de habilidades: Algunos inversores pueden sobreestimar su capacidad para predecir el futuro del mercado y tomar decisiones de inversión basadas en su percepción personal del mercado en lugar de en los datos y la investigación objetiva.

Efecto de sesgo: Los sesgos cognitivos, como el sesgo de confirmación, pueden afectar la toma de decisiones de inversión al hacer que los inversores busquen información que confirma sus creencias existentes en lugar de buscar información objetiva y diversa.

Por eso es importante establecer un plan de inversión sólido, tener una idea clara de los objetivos de inversión, establecer un plan de salida, y no dejarse llevar por las emociones. Es recomendable, también, estar siempre actualizado y seguir de cerca la evolución del mercado, así como diversificar la cartera de inversión.

Lacartadelabolsa.com.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+