image

La mejor acción a tomar es sentarse, pensar y leer. Demasiados movimientos en el mercado solo perjudicarán sus rendimientos

por La Carta de la Bolsa Hace 12 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Deje los sobresaltos, controle el miedo y el ansia desmesuradas. "La mejor acción a tomar es sentarse, pensar y leer. Demasiados movimientos en el mercado solo perjudicarán sus rendimientos", señala Art of Investment@artofinvestmnt. La operativa diaria es un esfuerzo serio que no debe tomarse a la ligera. Como operador diario, estás compitiendo contra profesionales, algoritmos y grandes empresas comerciales para obtener ganancias en los mercados. Si espera ganar dinero, deberá operar como un negocio y no como un jugador. El éxito en el comercio diario requerirá planificación, velocidad de ejecución y disciplina emocional para competir. Veamos los cinco errores más grandes que los nuevos comerciantes deben evitar si quieren tener la oportunidad de tener éxito, que se mide por las ganancias. Pero antes, recuerde: “Vender tus ganadores y retener a tus perdedores es como cortar las flores y regar las malas hierbas”. -Peter Lynch

1. Operaciones diarias sin plan.

Un comerciante diario debe tener un plan sobre cómo ejecutará cada operación en tiempo real. Los aviones de transacciones diarias deben crearse cuando el mercado está cerrado para seguirlos mientras el mercado está abierto. Un plan comercial crea la velocidad de ejecución, ya que sabe qué hacer de inmediato en función de la acción del precio del mercado.

Los elementos de un plan comercial:

1. Señal de entrada: debe saber claramente a qué precio planea iniciar su operación. ¿Será una ruptura de un rango de precios, un soporte de rebote, un precio específico o basado en indicadores? Debe ser preciso sobre las señales que le indican entrar en una operación en el gráfico intradía.

2. Señal de salida: cuantifique cuándo saldrá de una operación diaria. ¿Será por una pérdida de soporte, un objetivo de ganancia alcanzado, un nivel de precio específico, usando un tope dinámico para una operación ganadora o un tope de pérdida para una operación perdedora? Sepa por dónde saldrá antes de entrar.

3. Fijar paradas: ¿A qué nivel sabrá que está equivocado acerca de la operación? Debe tener un stop mental, un stop de pérdida o un stop de tiempo.

4. Tamaño de la posición: debe determinar cuánto capital comercial está dispuesto a arriesgar en cualquier operación antes de decidir qué acciones negociar. Cuánto está dispuesto a arriesgar si se activa su stop loss determinará cuánto puede comprar, según el precio de las acciones y la volatilidad.

5. Parámetros de gestión de riesgos: planifique cuánto capital está dispuesto a perder si todas sus operaciones abiertas van en su contra al mismo tiempo. Si desea evitar el riesgo de ruina, nunca arriesgue más del 1% de su capital comercial total en una sola operación. Este es el porcentaje de capital comercial que perdería si su límite de pérdida se activa en función del tamaño de su posición. Si el tamaño de su posición es el 20% de su capital comercial total y su límite de pérdida es el 5% de su precio de entrada, eso sería una pérdida del 1% del capital comercial total.

6.  Lista de vigilancia: Opere en mercados y acciones con los que se sienta cómodo y comprenda. El comercio diario requiere acciones en juego y en movimiento que le brinden suficiente rango intradiario para trabajar. Los comerciantes diarios deben aprender qué tipos de acciones necesitan para que su estrategia funcione.

7. Marcos de tiempo de transacciones diarias: un operador diario debe elegir el marco de tiempo intradiario en el que operará. ¿Comerciará solo la hora de apertura, o las dos primeras horas después de la apertura, todo el día, o solo operará la apertura y el cierre? Elija su tiempo de pantalla según su estrategia y lo que necesita para ejecutar su estrategia.

8.  Backtesting: algunos comerciantes de día utilizan estrategias de backtesting en las que negocian mecánicamente patrones repetitivos en el gráfico intradía que tienen una ventaja histórica.

9. Riesgo vs. Recompensa: ingrese operaciones diarias de alta probabilidad en las que está arriesgando $ 100 para ganar $ 300 en función de su límite de pérdida versus su objetivo de ganancias, esta es una relación de riesgo a recompensa de 1/3. Day trade un sistema que gana mucho o pierde poco en función de su gestión comercial.

Independientemente de cómo opere, todos los comerciantes diarios deben tener un plan comercial o lo que están haciendo es simplemente aleatorio.

Una vez al día, el plan comercial no debe cambiarse. Un plan comercial crea disciplina de ejecución. Querer cambiar un plan durante el comercio diario en vivo generalmente se debe a emociones, aversión a la pérdida o su ego tratando de demostrar que tiene razón al no salir con una pérdida. Cree su plan de negociación cuando el mercado esté cerrado para que pueda ejecutar transacciones diarias rápidamente cuando el mercado esté abierto. La velocidad es una ventaja para los comerciantes diarios y la indecisión es un riesgo en el gráfico intradía.

2. Operar demasiado.

En la mayoría de las profesiones, trabajar más horas y hacer más cosas aumenta los ingresos. Si te pagan por tu tiempo, cuanto más trabajas, más dinero ganas. Esta ética de trabajo no se transfiere al comercio diario. El exceso de operaciones puede ser costoso en pérdidas comerciales, pérdidas en el margen de oferta/demanda y costos de comisión. El mejor día de negociación puede ser cuando es paciente y espera la señal de entrada correcta y se configura. Más transacciones diarias rara vez significan más ganancias, generalmente significa actividad excesiva y la incapacidad de alejarse de las pantallas después de ganancias o pérdidas.

Su plan de negociación debe establecer los parámetros para su período de negociación para cada día. Sus señales deben filtrarse cuando tomará medidas o esperará. El exceso de operaciones casi siempre se debe a la codicia o al aburrimiento y al comercio fuera de su plan predeterminado. Muchos comerciantes diarios exitosos tienen la capacidad de negociar la apertura, ganar dinero y luego alejarse de sus pantallas por el resto del día.

3. Comercio demasiado pronto.

Desea aprender a ganar dinero en el comercio diario, primero en un simulador y con estrategias de backtesting y no perdiendo dinero. El comercio diario requiere velocidad de ejecución y conocimiento de su plataforma. Operar primero con una cuenta de demostración es una excelente manera de aprender cómo salir y entrar en operaciones rápidamente y cómo usar las teclas de acceso rápido. También necesita las estadísticas de cómo se desempeñaron sus señales en backtesting o con la ejecución del simulador para probar y verificar la solidez de su estrategia. Los pilotos aprenden en simuladores antes de volar aviones reales para evitar errores costosos y un simulador puede hacer lo mismo para los comerciantes diarios.

Es mucho más barato cometer errores en simuladores o software de backtesting que con dinero real en los mercados. Los comerciantes diarios deben dominar tanto la identificación de su señal como la velocidad de su ejecución antes de que se activen y compitan en los mercados.

4. Operar con una posición demasiado grande.

El tamaño de tu posición es como un dial de volumen en tus emociones y ego. Los nuevos comerciantes diarios se sorprenderán de lo diferente que es operar con capital real frente al desarrollo del sistema cuando no había dinero en riesgo de pérdida.

Los nuevos comerciantes diarios deben comenzar con cuentas pequeñas para que aprendan sus lecciones a través de pequeñas pérdidas. Es inteligente ir a vivir primero con capital real en la cantidad más pequeña posible que aún sea significativa para que aprendas a manejar tus propias emociones y ego. Desea aprender las primeras lecciones sobre sus propias debilidades mentales y emocionales como comerciante diario perdiendo la menor cantidad de capital posible al principio. Mantenga sus tasas de matrícula en el mercado como principiante lo más asequible posible.

Cuando está comenzando como un comerciante de día nuevo: “Opere poco porque ahí es cuando usted es tan malo como lo será alguna vez. Aprende de tus errores." – Ricardo Dennis

5. Comercio sin ventaja.

Muchos comerciantes no entienden lo que significa tener una ventaja en la operación. Una ventaja es simplemente una ventaja en los mercados que, con el tiempo, permite que sus operaciones ganadoras sumen más que sus operaciones perdedoras. Hay ventajas potenciales en el comercio diario en todos los mercados, la parte difícil es encontrarlas y luego negociarlas con disciplina. Una ventaja es donde te beneficias de los errores de los demás.

Si un comerciante intradía tiene una ventaja, tiene una ventaja que lo hace más rentable que el participante promedio del mercado. Las ganancias de una ventaja provienen la mayoría de las veces de los errores, las emociones, los egos o la inexperiencia de otros comerciantes e inversores.

La prueba retrospectiva de las señales comerciales o el desarrollo de una estrategia discrecional basada en reglas que genere grandes ganancias o pequeñas pérdidas puede dar a un comerciante una ventaja sobre aquellos que comercian al azar o en función de sus propias emociones. Una ventaja es cualquier tipo de ventaja que puede llevar a una persona o sistema a superar a otros con el tiempo y generar ganancias.

Fuente: New Trader U.

Lacartadelabolsa.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+