image

11 tendencias tecnológicas a tener en cuenta en 2023

Carlos Montero
por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Puede ser difícil mantenerse al día con el rápido ritmo de la innovación. Cada nuevo año ofrece el espectro completo de progreso, desde avances que cambian el juego hasta avances incrementales en una amplia variedad de campos. En un panorama de medios ruidoso alimentado por exageraciones y especulaciones, puede ser difícil saber dónde se crea el valor real. CB Insights ha realizado un informe sobre 11 tendencias tecnológicas para observar de cerca en 2023 , lo que nos ayudará a reducir algunas áreas de enfoque:

Inmortalidad como servicio
La invasión secreta de las superaplicaciones
La rápida regeneración de Fintech
Bots en casa
Centrales eléctricas virtuales
El truco de la invisibilidad de la sanidad
El olor se vuelve digital
Femtech recurre a la menopausia
El auge de los materiales de base biológica
Ascenso tecnológico de la India
La agtech regenerativa echa raíces
El informe extrae información de transcripciones de ganancias, menciones en los medios, actividad de inversión, patentes y más para llegar a las tendencias enumeradas.

Examinaremos tres de estas tendencias a continuación con un poco más de detalle.

Preparando el escenario: choque de las superaplicaciones

El concepto de una súper aplicación⁠, una aplicación de teléfono inteligente todo en uno que integra una amplia gama de servicios⁠, no es nuevo. De hecho, desde hace años, WeChat ha sido la aplicación preferida de muchos ciudadanos chinos para chatear, solicitar servicios, pagar facturas y más.

Una pregunta natural viene a la mente: ¿por qué aún no existe una aplicación como esa en los países occidentales? Bueno, hay un par de razones clave:

Tanto los consumidores como los reguladores desconfían de los proveedores que tienen tanta información personal y poder. En China, WeChat en realidad contó con el apoyo del gobierno, integrando servicios públicos en la aplicación. Además, las expectativas de privacidad personal son completamente diferentes en China que en los países occidentales.

A diferencia de China, que adoptó rápidamente los pagos digitales, América del Norte y Europa tenían redes financieras preexistentes casi ubicuas. Las súper aplicaciones cambiaron las reglas del juego para millones de consumidores no bancarizados en China y más allá.

Sin embargo, la situación está cambiando rápidamente, y 2023 podría ser el año en que se establezcan las bases para un choque de varias encarnaciones de Big Tech de la súper aplicación.

A fines de 2022, se rumoreaba que Microsoft estaba creando una súper aplicación utilizando Bing como base, y la inversión reciente en ChatGPT agrega combustible a ese fuego. Incluso Elon Musk insinuó sus ambiciones de convertir Twitter en una ventanilla única para casi todo.

Todavía existen barreras significativas para agrupar una gran cantidad de servicios en una sola aplicación, pero eso no impide que las empresas compitan para ser las que lo hagan. Para el vencedor va todo el botín.

La resiliencia de la extensión de la vida

Los conceptos de inmortalidad y cambio de edad han sido una preocupación para la humanidad desde el principio de los tiempos, por lo que es lógico que la tecnología que promete una vida útil y una calidad de vida adicionales siga siendo atractiva tanto para las personas como para los inversores.

Los jugadores en este espacio pueden abordar la extensión de la vida y el antienvejecimiento desde varios ángulos diferentes, desde suplementos hasta retoques a nivel celular.

Dos ejemplos de alto perfil en este espacio son Calico , que es una subsidiaria de Alphabet, y Altos Labs , respaldado por Jeff Bezos . Otros multimillonarios también han expresado interés en la extensión de la vida, incluido Peter Thiel, quien tiene puntos de vista definitivos sobre la mortalidad .

Creo que si pudiéramos permitir que las personas vivan para siempre, deberíamos hacerlo. […] Creo que es contra la naturaleza humana no luchar contra la muerte.– PETER THIEL

En 2023, busque más inversiones y noticias de nuevas empresas centradas en la terapia génica, el análisis del genoma, la medicina regenerativa o la "longevidad en una píldora".

Más allá del plástico: el auge de los materiales de base biológica

La presión pública está aumentando para que los productores de bienes de consumo cambien la forma en que fabrican sus productos.

La buena noticia es que muchos de los mayores productores de bienes de consumo empaquetados y prendas de vestir tienen algún tipo de plan para utilizar más plástico reciclado posconsumo en sus productos. La mala noticia es que no se recicla suficiente plástico a nivel mundial para que las empresas obtengan suficiente material para producir sus productos de manera más sostenible. Como resultado, muchas empresas están explorando la opción de deshacerse por completo del plástico.

Por ejemplo, los materiales derivados de algas marinas son un área activa de innovación en este momento. Los hongos y las algas también son materiales de uso común de la naturaleza que se utilizan para crear productos biodegradables. En un ejemplo particularmente interesante, una empresa llamada MycoWorks recientemente comenzó a trabajar con GM Ventures para explorar el uso de alternativas de cuero a base de micelio en los vehículos de GM.

Si bien los investigadores y las empresas apenas están arañando la superficie de lo que es posible, es probable que los consumidores vean ejemplos más tangibles de materiales de base biológica que aparecen en las tiendas. Después de todo, las marcas estarán muy ansiosas por hablar sobre sus líneas de productos cada vez más libres de plástico.

Fuente: VisualCapitalist.

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+