image

Caídas en divisas y materias primas. Índices y criptos se mantienen

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Caídas en divisas y materias primas. Índices y criptos se mantienen. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Esta pasada semana hemos asistido a decisiones de tipos por parte de EE.UU., Reino Unido y del BCE sin que ninguno se saliera del guion. También vimos como el reporte de empleo de EE.UU. del viernes daba datos más que aceptables. Tras dicho dato, todas las divisas que analizamos contra el dólar (8) han caído de forma brusca. A su vez materias primas metálicas y energéticas han sufrido caídas generalizadas también. Esta semana sabremos PMI y PIB de Reino Unido, el IPC de Alemania y comparecencia de Powell y Lagarde como noticias más destacadas. No olvidemos resultados empresariales del cuarto trimestre, cierres anuales y previsiones para 2023.

 

Mercados

Criptos y divisas

Las criptos Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD), igual que la pasada semana mantienen sus pretensiones largas, pero completamente parados. Pequeñas correcciones con volumen acorde con las mismas.

Tras el buen dato de empleo de EE.UU. todos los cruces de divisas con el dólar (8) que estaban claramente largos, han pasado a situación lateral, con muchas posibilidades de corto si esta semana se confirma lo visto el viernes. Los pares con el dólar analizados son el euro (EUR/USD), Franco Suizo (USD/CHF), yen (USD/JPY), el peso mexicano (USD/MXN), la libra (GBP/USD), el dólar australiano (AUD/USD), el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), yel dólar canadiense (USD/CAD) mantiene su valoración larga.

Índices y bonos

Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. como semanas previas siguen manteniéndose largos, pero en lugar de aumentar su fuerza ha disminuido. Pocos son los que se han lateralizado en este caso, el HANG SENG (HK50) y elCHINA50 (CHN50). Por otro lado, cabe mencionar que el FTS100 (UK100) rompió sus máximos históricos.Sus zonas de resistencia y de soportes claves, así como la situación de cada uno de ellos las veremos mejor en el video análisis que acompaña a este escrito. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen como la pasada semana en que cesaron con sus pretensiones largas y han corregido, entrando en nuestra valoración MQT Lateral. El VIX volvía a caer y a cerrar bajo los 20 dólares de nuevo.

Materias primas

En las materias primas metálicas, caídas generalizadas en la sesión del viernes. Las cuales dejan todos los mercados, el platino, la plata, el cobre y el paladio, con nuestra valoración corto. Tan solo el oro, a pesar de que el viernes también caía abruptamente y perdía y cerraba bajo los 1.900 dólares, ha pasado a nuestra valoración lateral, pudiendo en caso de confirmarse ponerse también corto.

Materias primas energéticas. Todas en valoración MQT Corto. El Gas Natural ya lo estaba desde hace semanas perdiendo ya los 2,5 y cerrando por debajo de dicha cota. El crudo y el heating oil han cesado en sus subidas, el primero pierde los 75 dólares a cierre semanal y el segundo los 3 dólares, ambos con volumen corto fuerte.

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. El cacao, el maíz, la soja, la harina de soja y el aceite de soja se han lateralizado. El café, el azúcar y el trigo ha vuelto a sus pretensiones largas.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Caídas en divisas y materias primas. Índices y criptos se mantienen, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+