image

“Los consejos de administración deben centrarse en qué puede lograr una empresa dentro de 5 a 7 años y cómo podría aumentar el valor para los accionistas”

por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuántos presidentes de la Bolsa española, y de otras, tiene dinero invertido en acciones de la propia compañía? Las cifras son pobres, muy pobres ¿Cuántos consejeros tiene acciones de esas mismas empresas? La cifra asusta en términos generales: próxima a cero. Si ellos no confían en las empresas de las que cobran, ¿por qué insisten en que los demás, el público, confíen? "Lo que la junta directiva realmente hace a puertas cerradas mientras juegan el tonto juego de las "ganancias del próximo trimestre". Es mejor requerir en las perspectivas a largo plazo de los negocios de calidad. ¿Qué puede lograr una empresa dentro de 5 a 7 años y cómo podría aumentar el valor para los accionistas?, señala Tiho Brkan @TihoBrkan. “En el mundo de los negocios, las personas que tienen más éxito son aquellas que hacen lo que aman”.- Warren Buffett. Que tomen nota los consejos de administración.

Y en este enclave: "Un precio bajo para reservar, P/E o alguna otra métrica no es una inversión de valor. El único tipo de persona que quiere comprar una cesta de empresas basura, ya se llamen valor o crecimiento, es un especulador con la esperanza de que el precio aumente para descargárselo a otros especuladores...", señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que añade: 

"La única conclusión sensata es evitar primero la especulación, las apuestas y el comercio, y luego centrarse en la inversión de valor. Como dijo una vez Munger, toda inversión inteligente es una inversión de valor. Oscar Wilde también recordó que sabemos el precio de todo y el valor de nada..."

"Especular sobre acciones y su dirección futura no es invertir. Aquellos que especulan “necesitan” que el precio de una acción suba en el momento en que la compran. Un nivel superior a la inversión es la “inversión en valor”, que no debe confundirse con algunos ETF del mismo nombre o métricas de valoración..."

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+