image

En general, las acciones de pequeña capitalización obtienen mejores resultados

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En nuestra gestora consideramos, que el relativo abandono que sufren los valores medianos y pequeños (chicharros, que se decía antaño) no es la primera ni la última vez que sucede. No hay que tener miedo, porque en estas situaciones siempre se han generado buenas oportunidades de compra. Hay que elegir. Sí, tenemos confianza y dinero en valores muy concretos de este segmento, por el mantenimiento de tipos oficiales en tasas cero o negativos, que ayudarán a muchas de estas compañías a consolidar sus balances, limpiando deudas contraídas en años pasados y recapitalizar proyectos en cartera. El reciente peor comportamiento de los valores medianos y pequeños emana, en el caso español, del fuerte varapalo sufrido en años por fondos especializados en estos sectores: los que más dinero levantaron fueron los que más perdieron. Hay miedo, además, a una falta de liquidez debido a la fuerte caída del volumen de negocio, que se observa desde hace tiempo, y la aversión a la Bolsa, en general", me dice el CEO de una importante gestora, que me envía el siguiente enlace:

Excelente reportaje de Ana Palomares |Funds People: el hecho de que una compañía capitalice mucho en bolsa no siempre implica que tiendan a comportarse mejor en momentos complicados de mercado, sobre todo para quien cuente con un horizonte de inversión a largo plazo. “Creemos que a la hora de seleccionar small caps hay que mirar calidad, crecimiento y momentum. Creo que, además, las small caps tienen más posibilidades de ser flexibles y adaptarse a periodos de desaceleración económica”, afirma Andrew Paisley, responsable de pequeñas compañías en Aberdeen Standard Investments. 

En general, las acciones de pequeña capitalización obtienen mejores resultados. Las acciones más pequeñas generan un mayor rendimiento en el mercado de valores. Entre 1926 y 2006, las acciones del decil más pequeño acumularon una tasa compuesta anual del 14,0 % en comparación con el 10,3 % del S&P500. "Lo que más me interesa es tener buenos negocios, dirigidos por gerentes que no cometan grandes errores". -Ed Wachencheim

Imagen

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+