image

Estas son las 4 lecciones cruciales sobre el dinero (y la vida) que probablemente no aprendiste en la escuela

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando se trata de dinero, hay (desafortunadamente) muchas cosas que una universidad, una educación formal o incluso un libro de negocios nunca te enseñarán. La administración del dinero es una habilidad esencial para la vida, sin embargo, muchas personas son ciegas cuando se trata de finanzas. La industria financiera puede tender a hacer que todo lo relacionado con el dinero sea muy complicado, pero puedes recorrer un largo camino si sigues estas 4 lecciones simples (pero efectivas).

LECCIÓN 1: JUGAR EL JUEGO LARGO

Hoy, más que nunca, muchas personas se distraen con los resultados a corto plazo.

Todo el mundo está buscando un truco, un esquema para hacerse rico y construyen sus vidas con soluciones temporales que pueden parecer útiles, pero que en realidad son los nuevos objetos más brillantes los que no resisten el paso del tiempo. Es raro ver a alguien que busque retrasar las gratificaciones. Pero si elige concentrarse en las ganancias a largo plazo e ignorar la gratificación instantánea de una victoria a corto plazo, puede construir más de lo que jamás haya imaginado.

Todos los grandes rendimientos de la vida provienen del interés compuesto. Ya sea que esté acumulando dinero, relaciones o habilidades, el tiempo es su mejor multiplicador de fuerza. Y eso significa que quieres jugar el juego largo. Desea retrasar la gratificación ahora para poder obtener más más tarde. Puede parecer tedioso y desafiante, pero prometo que funciona. Las empresas exitosas, los inversores, los creadores de riqueza y los empresarios juegan el juego largo para maximizar los rendimientos.

Cuando se trata de dinero, puede hacerlo invirtiendo su dinero ahora en lugar de gastarlo ahora. Warren Buffett tiene alrededor de $ 86 mil millones. La mayor parte de su riqueza (99,7%) se creó después de cumplir 52 años. Esto se debe al poder del interés compuesto. Encontrará las ganancias más significativas al final del período de capitalización.

No permita que la satisfacción a corto plazo sea más importante que el resultado que desea para su vida. Haga las cosas que son difíciles ahora pero que son buenas para usted más adelante, y su vida se volverá cada vez más fácil. Y puedes empezar poco a poco. Tal vez puedes comer más en casa en lugar de salir a comer o considerar dejar esa costosa suscripción que apenas usa. Tu capacidad de renunciar a algo a corto plazo beneficiará tu cuenta de ahorros y te mostrará cuánto realmente lo quieres.

El juego largo se aplica a más que el dinero. También se aplica a las relaciones. El objetivo es encontrar y quedarse con las personas con las que desea trabajar durante décadas. Construir confianza y una relación profunda lleva tiempo, en los negocios o de otra manera.

Jugar el juego largo significa tomar las medidas necesarias para prepararse para el éxito a largo plazo. Al crear riqueza, escalar un negocio o crear éxito en cualquier área de la vida, debe jugar el juego largo si quiere que juegue a su favor.

LECCIÓN 2: PRESENTARSE CONSTANTEMENTE

Preséntate cuando no tengas ni idea de qué hacer, cuando no quieras y cuando las cámaras estén apagadas. Su compromiso para resolverlo y su dedicación para ser resiliente desempeñarán un papel fundamental en su éxito en cualquier área de la vida.

Un dicho común indica que el 80% del éxito en la vida proviene de solo presentarse. Al aparecer constantemente, también te estás comprometiendo con las cosas de tu vida que más importan. Por ejemplo, la idea de presentarse diariamente para alcanzar sus objetivos financieros, regularmente para su familia y amigos, o sus sueños, crea el hábito y desarrolla la práctica de mantenerse constante.

La mejor práctica a desarrollar es aquella que se compromete a dar incluso el más pequeño paso hacia adelante, porque al igual que invertir, esos pequeños pasos hacia adelante se combinan para generar mayores rendimientos.

LECCIÓN 3: ACEPTA QUE NO TE DEBEN NADA

Es probable que esta no sea una sección muy popular, pero es necesario decirlo. El mundo es injusto y nadie te debe unos padres perfectos, una salud perfecta o una vida sin dolores ni problemas.

Hay un gran valor en reconocer y aceptar que la vida no te debe nada, y hay un gran poder en saber que puedes cambiar tu realidad independientemente de lo que la vida te depare. Sí, habrá cosas fuera de tu control y es posible que te encuentres en situaciones en las que todo parece estar en tu contra. Pero cuando se trata de sus finanzas, lo mejor que puede hacer es concentrarse en lo que puede controlar y trabajar con lo que tiene en este momento.

LECCIÓN 4: APRENDE EL PODER DE LA GRATITUD

Aunque la vida no te deba nada, es fundamental mirar lo que tienes.

Tener gratitud por todo lo que tienes, incluso cuando aún no tienes todo lo que quieres, es uno de los fundamentos básicos del éxito, la creación de riqueza y el diseño de la vida de tus sueños.

Dos neurotransmisores cruciales, la dopamina y la serotonina, son responsables de nuestras emociones. Expresar gratitud libera estos neurotransmisores y, de inmediato, mejoran nuestro estado de ánimo y nos hacen sentir bien. El cerebro no puede procesar el dolor y la gratitud al mismo tiempo, al igual que no puede sentirse legitimado y agradecido al mismo tiempo.

Puedes ayudar a fortalecer las vías neuronales para sentirte bien ejercitando intencionalmente la gratitud a diario, activando su efecto a largo plazo en el cerebro. La gratitud impacta significativamente en las funciones del cuerpo y reduce las condiciones psicológicas como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Seamos honestos: si no está agradecido por un ayuda de 50 euros, estás en una pendiente resbaladiza. Porque cuando esa ayuda se convierta en 500 euros, desearás que sean 1.000; cuando sean 1.000 euros, querrás que sean 5.000 euros.

El error más común que cometen las personas en este caso es no apreciar dónde están mientras están en camino de obtener lo que quieren. Inevitablemente te mantiene atrapado donde estás porque si te enfocas en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente. Pero si te enfocas en lo que tienes (y estás agradecido por ello) terminarás teniendo mucho más.

Cuidar de sus finanzas no tiene por qué ser un esfuerzo desalentador. En última instancia, todo se reduce a construir (y apegarse a) algunos hábitos esenciales y ser paciente en el proceso. Solo recuerda estas cuatro lecciones, y tu futuro yo te lo agradecerá.

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+