image

Sesión de transición sin referencias relevantes

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin apenas cambios en una sesión marcada en España por la festividad de la Inmaculada Concepción, que previsiblemente determinará una jornada de muy bajo volumen.

Seguimos en unos mercados pendientes del tensionamiento monetario de los bancos centrales, necesario para frenar una inflación muy superior a sus objetivos. Ayer tuvimos la séptima subida del año del Banco de Canadá (+50 pb hasta 4,25%) y la quinta de India (+35 pb a 6,25%).

Un tensionamiento monetario que tendrá un impacto retardado en el ciclo económico, que por el momento se mantiene más resiliente de lo esperado pero con expectativas de fuerte desaceleración en 2023 y recesión en alguna de las principales economías desarrolladas, tal y como parecen leer las TIRes (ayer T-bond -11pb, -80 pb desde máximos de octubre, Bund -64 pb desde máximos).

En el plano macro, las referencias de hoy serán mínimas, más allá del desempleo semanal en Estados Unidos, con la vista puesta en si hay señales de moderación en el mercado laboral tras los últimos datos mixtos conocidos (ralentización en ADP y JOLTS pero aceleración en informe oficial de empleo de noviembre). En Japón ya hemos conocido el PIB 3T22 final -0,2% trimestral (vs -0,3% preliminar vs +1,1% anterior) y -0,8% anualizado (vs -1,0% preliminar vs -1,2% anterior), unos datos que mejoran ligeramente los preliminares por una mejor evolución de las exportaciones.

A nivel geopolítico, destacamos la posibilidad de que Holanda se sume a EE.UU. con controles a las exportaciones de algunos componentes tecnológicos a China.

Principales citas macroeconómicasEn Estados Unidos se publicarán las peticiones iniciales de desempleo semanal

En Estados Unidos se publicarán las peticiones iniciales de desempleo semanal (225k anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+