image

No esperemos cambios esta semana en criptos, divisas, índices y materias primas

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

No esperemos cambios esta semana en criptos, divisas, índices y materias primas. Ya comentamos, en resúmenes semanales previos a este, que por las fechas actuales y por la falta de noticias macro claves íbamos a asistir a pocos movimientos seguidos. De momento así ha sido y solo hemos visto algunos movimientos tras alguna noticia macro, como las declaraciones de Powell del miércoles pasado. De todas maneras, esta semana empezaremos a ver noticias de bancos centrales, en concreto del Banco de la reserva federal de Australia y del Banco central de Canadá. También comparecencia de Lagarde (BCE) el lunes y el jueves. Alguna noticia más que detallaremos en el video que acompaña a este escrito.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Mercados

Las criptos Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD), prosiguen con el rebote comentado. El techo de dicho rebote debería ser por lo menos hasta los 18.000 y los 1.350, respectivamente. Ambos en figura de congestión.

Los cruces de divisas con el dólar (8), ya no están todos tan largos como semanas anteriores. El cruce con el peso mexicano y con el dólar canadiense se han lateralizado. El resto si mantienen nuestra valoración MQT Largo, pero sin la fuerza de semanas anteriores.

Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. también mantienen su tendencia larga a pesar del parón de las últimas dos semanas y en zonas de resistencia claves. Dichas zonas las detallaremos mejor en el vídeo que acompaña a este escrito.

Igual que la pasada semana, el Bund alemán, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen con nuestra valoración MQT Largo, si bien siguen reduciendo su intensidad. El VIX sigue aflojando y sigue corto, cerrando semana bajo los 22 y muy cerca de los 21. Pero sigue sin estar en zona de relajación total y por lo tanto deberemos prestar atención constante en los índices, sobre todo.

En las materias primas metálicas, oro, plata, platino, paladio y cobre siguen largos. Los que no lo estaban, vuelven a estarlo. Eso sí, quedando claro que no vemos el volumen largo importante para que no podamos ver alguna corrección.

Materias primas energéticas. El crudo ha virado de corto a lateral amplio con posibilidades de largo si el volumen largo entra como debe. El heating oil prosiguen con nuestra valoración MQT Corto, a pesar de intentar girar esta pasada semana. El Gas Natural, tras intentar hace dos semanas atacar los 8 dólares y quedarse sobre los 7, esta pasada no ha podido mantenerlos y se encamina a perder y consolidarse bajo los 6 dólares gracias al giro de precio y volumen corto entrado.

Materias primas agrícolas, como habitualmente disparidad en su desempeño. El que durante semanas fue el más perjudicado por sus grandes caídas, el café, ha parado en soporte muy importante y son ya tres las semanas que dicho soporte aguanta al precio, pero sin ver largos que hagan presagiar recuperaciones. Su valoración es lateral y que al grupo se ha unido el azúcar. Solo el cacao y la harina de soja mantiene su formación larga. El resto, el trigo, el maíz, y la soja, y el aceite de soja prosiguen otra semana más con nuestra valoración corto

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: No esperemos cambios esta semana en criptos, divisas, índices y materias primas, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+