image

Talgo: ¿Tambores de OPA sobre la mesa?

por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una empresa emblemática española como las haya. Talgo, registrada actualmente como Patentes Talgo, S. L. U., es una empresa ferroviaria española creada en 1942 conocida principalmente por ser la creadora de los trenes Talgo, que además ofrece servicios de mantenimiento de trenes y relativos a equipos ferroviarios. Su nombre proviene del acrónimo de «Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol». Emblemática y descarrilando en Bolsa. Se estrenó a 9,25 euros y cotiza un poco por encima de los 3 euros. Ni los rumores de OPA la han sostenido. No es una cuestión de óxido en los raíles. Es un fenómeno de dura competencia en el sector

Respecto a los rumores de OPA Gonzalo Urquijo, su consejero delegado, con apenas más de un año como máximo ejecutivo de la compañía. Ante las preguntas de los analistas sobre la estrategia de la compañía, Urquijo explicó que "estamos abiertos a acuerdos de fusiones y adquisiciones", tanto "si vienen a nuestra mesa" o si hay que salir a buscarlos.

Pero el capital está muy concentrado

Talgo ha cerrado septiembre con 9,1 millones de beneficio neto y declara un alza en su actividad industrial en el tercer trimestre. Las ventas, por 352 millones (un 70% internacional), son aún un 17,5% menores que las presentadas en el periodo comparable de 2021. El ebitda suma 38,5 millones, a 11 millones de euros del conseguido 12 meses atrás, por el aumento de costes como el de las materias primas, personal y logística. El margen baja del 11,7% al 10,9%. Con todo, este rendimiento está en el entorno del 11% que se ha marcado como objetivo para el ejercicio.

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+